Juan Martín Del Potro y la chance histórica de convertirse en número 3 del mundo
11/07/2018 | ¿Cómo lo conseguirá? Si le gana a Nadal y se ubica entre los cuatro mejores del torneo londinense, el tenista tandilense se meterá por primera vez en su vida en el top 3 del ranking ATP.
Juan Martín Del Potro -señalado por Patrick McEnroe como su candidato a ganar Wimbledon- tendrá en los cuartos de final del Grand Slam inglés la posibilidad de vencer a Rafael Nadal y así convertirse la próxima semana en el nuevo número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El tandilense, que el año pasado consiguió 38 victorias contra 16 caídas y en 2018 lleva un rumbo más que positivo (28-7 hasta Wimbledon), tiene así una posibilidad inédita que haría justicia con su gran momento tenístico.

Delpo se medirá por un lugar en semifinales con Nadal, quien lo venció en diez de las quince veces en las que se enfrentaron. No abundan, es cierto, los antecedentes sobre césped; pero en los dos partidos jugados en esa superficie se impuso el español.

La primera ocurrió en 2007, en el tradicional torneo de Queen's: Nadal ganó por un doble 6-4. La siguiente cita se dio en los octavos de Wimbledon 2011, donde el tandilense logró sacarle un set al mallorquín, que terminó venciendo por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4.

Del Potro buscará ahora que la tercera sea la vencida. Además, ansía llegar a semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera. La anterior se dio en 2013, cuando perdió en cinco sets con el entonces número 1 del planeta, Novak Djokovic, quien luego cayó con Andy Murray, campeón de esa edición.

Claro que no es lo único que lo motiva. La Torre de Tandil puede seguir con su ascenso en el ranking. La eliminación temprana del alemán Alexander Zverev en la segunda ronda le abrió a Delpo la posibilidad de conquistar el número 3 del mundo sobre el césped londinense.






Fuente: Superdeportivo
Altura del Río Paraná
4,58
arriba
Fecha: 16.11.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.