Histórica bajante del río Paraná: Dos barcos encallaron en la zona de La Paz
26/07/2018 | En 45 días el río bajó dos metros en Paraná. Desde Prefectura explicaron los inconvenientes que acarrea. Las mayores complicaciones se presentan en La Paz. Qué pasa en la toma de agua en la capital entrerriana.
En 45 días el río bajó exactamente dos metros en la capital entrerriana, según confirmaron a Elonce TV desde Prefectura. Este miércoles por la mañana se registraba una altura de 1,97 metro, mientras que el 16 de mayo, el día anterior a iniciarse la prolongada bajante alcanzaba los 3,97 metros. 

El jefe de Prefectura Naval Paraná Cristian González, informó a este medio que "todo indica que seguirá bajando algo más". Esto marca un récord en las últimas décadas, dado que el mínimo anterior se había registrado en 2006 con 1,98 metros. 

Consultado sobre las complicaciones que esto acarrea, explicó que "en los canales comerciales se está trabajando normalmente. Lo que es la parte deportiva, debemos hacer hincapié en que hay nuevos bancos de arena que antes no existían. Las medidas de seguridad son aún más necesarias cuando el río está bajo que cuando se encuentra alto". 

González aclaró que "la toma de agua está abastecida y tiene suficiente caudal, por lo que en ese sentido no habrá problema. Sí podría haber inconvenientes a la salida de los clubes náuticos".
Hilito de agua en la Dársena del Puerto Nuevo de Paraná

Informó además que "Prefectura tiene desplegados dos guardacostas que están haciendo recorridas hasta la ciudad de Esquina, en Corrientes. Hay pasos críticos, como La Paz, donde algunos barcos han quedado varados". Debido a ello los buques "deben cambiar las conformaciones para superar estos lugares. Son maniobras que se hacen en la parte comercial".
En el puerto de Paraná se observa la marcada bajante

Confirmó al respecto que "en La Paz encallaron dos barcos. Uno por fuera del canal, como decimos nosotros, porfiándole al río". Y otro al realizar "maniobras evasivas" de ese barco. No obstante, aclaró que "ambas situaciones ya fueron solucionadas". 

Y continuó: "Son convoy de bandera paraguaya. Uno de ellos está conformado por nueve barcazas más remolcador, con unos 70 u 80 metros de eslora. El otro es un poco más grande". 

Para superar los contratiempos "deben hacer más angosto y más largo el convoy para que pueda navegar bien sobre el eje del canal, donde hay una profundidad suficiente", completó. Elonce.com
Altura del Río Paraná
2,39
abajo
Fecha: 15.08.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.