Portada - Departamentales - Departamento
Por el Día del Boxeador, rendirán tributo a Héctor Pedro Rohr en Paraná
14/09/2018 | El Club Sportivo Entre Ríos organiza para este viernes una jornada boxística a partir de las 20:00 en la sede de la institución, Salvador Caputo 2650 • Durante el evento, se rendirá un homenaje a Héctor Pedro Rohr, El Dinamitero de Valle María y a ex púgiles de destacada actuación.


Sus comienzos

El 25 de mayo de 1980 Rohr empezó a entrenar con Cacho Dening por mutuo acuerdo, y luego Raúl Alcain, de Paraná, fue quien le dio una mano para proyectarlo.

El 4 de agosto de ese año decidieron hacer su primera pelea en Valle María. Consiguieron un ring y un retador de Paraná, y la publicidad fue de boca en boca.

Tenían que juntar 200 personas para poder salvar los gastos y finalmente no les quedó otra opción que cerrar las puertas: no había más espacio para las 600 personas que estaban en el lugar.

Rohr venció a Almada, su retador, en el primer nocaut de su carrera boxística.

En setiembre, el elegido fue el paranaense Alberto Monzón y el galpón fue más grande, tenía capacidad para 800 personas. Monzón cayó en el segundo round.

La próxima pelea fue en la pista de baile El Refugio y peleó contra Velásquez, de Gualeguay. También triunfó por nocaut.

La cuarta pelea también fue una victoria para Rohr. En este caso noqueó al santafesino Cejas, que cayó en el tercer round.

La quinta pelea que dio en su pueblo fue con Rubén Dip, de San Justo (Santa Fe). Todos recuerdan aquel patio de 33 por 19 metros, improvisado en lo de Rubén Leikam, donde se armó el pequeño estadio. Tuvieron que recurrir a las tribunas del Club Recreativo de Paraná y las tribunas tubulares del festival de jineteada de Diamante para que entraran las 3000 personas.

En esa pelea, donde estuvieron presentes Amílcar Brusa y Carlos María del Valle Herrera, Rohr sacó a Dip del ring en el tercer asalto, pero lo subieron y finalmente "el Héctor" ganó por puntos.

A Brusa le llamó la atención la dureza y la forma de pegar de Rohr, pero como ya tenía intenciones de radicarse en Estados Unidos finalmente el hombre de Valle María fue a Santa Fe a entrenarse con Emilio Helguero.

 

Héctor campeón

En San Pablo, Brasil, después del sorteo para el campeonato sudamericano de box amateur en la categoría Crucero, Héctor quiso conocer a su contrincante. Lejos de desmerecerse al ver semejante mole, le dijo a Cacho Dening para tranquilizarlo: "Este va a hacer mucho ruido cuando se caiga".

Cumplió con su palabra y lo derribó en el primer round.

Hasta ese momento tenía 26 peleas ganadas por nocaut, unas tres peleas ganadas por puntos y un empate con Jorge Guido Cambiasso, que estaba seleccionado para representar a nuestro país en las Olimpíadas de Moscú de 1980. La pelea se desarrolló en el Atlético Echagüe Club de Paraná, que estaba en construcción y de algún modo inauguró por anticipado el estadio cerrado.

Las 4000 personas que pudieron ingresar tuvieron suerte, pero la gente se colgaba de lo que encontraba, y los organizadores tenían miedo de que alguna pared se viniera abajo.

Al título Argentino lo disputó en Paraná el 4 de mayo de 1984 y lo consiguó por nocaut en el sexto round. La izquierda de Rohr dejó paralizado a Zamaro.

El 7 de junio de 1985 tuvo nuevamente de retador al mejicano nacionalizado argentino Héctor Zamaro, pero esta vez por el título sudamericano; el combate terminó en el séptimo round por nocaut técnico.

El 7 de setiembre de 1986 en Pringues, provincia de Buenos Aires, Daniel Eduardo Netto destronó a Héctor Pdro Rohr.

Murió el 10 de marzo de 1993.
Altura del Río Paraná
2,2
abajo
Fecha: 19.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.