Se trató en Comisión la iniciativa que busca garantizar el derecho laboral trans
25/06/2020 | La Comisión de Legislación General del Senado de Entre Ríos, que preside la senadora Claudia Gieco (FJ Creer ER-Diamante), inició el tratamiento del Expediente Nº 23.107 que busca garantizar los derechos laborales de las personas travestis, transexuales y transgénero.


El proyecto de ley presentado por la diputada Emilce Pross (m.c.), que tuvo media sanción por la Cámara Baja en 2019, se encuentra en análisis de las y los senadores de los dos bloques que conforman el Senado de Entre Ríos.

Se avanzó en el trabajo de dicho texto normativo con la coincidencia de la relevancia que tiene efectivizar los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero, en el marco de los derechos consagrados en la ley nacional de identidad de género (26.743) y de las dificultades que las personas de estos colectivos enfrentan a la hora de conseguir trabajo formal.

Asimismo se analizaron legislaciones comparadas de inclusión laboral a personas travestis, transexuales y transgénero que se encuentran en vigencia en el territorio nacional.

El trabajo en la Comisión continuará la semana próxima y se recibirán aportes de las áreas con competencia en la materia.

El proyecto prevé la inclusión de las personas en el sector público provincial e incentivos impositivos a las empresas privadas que contraten a personas incluidas en el régimen de la ley.

Por su parte, se reunió la Comisión de Obras Públicas, presidida por el senador Mauricio Santa Cruz (FJ Creer ER - Colón) y emitió dictamen sobre distintos proyectos de Comunicación presentados por la senadora Flavia Maidana (FJ Creer ER - Nogoyá) y por el senador Adrián Fuertes (FJ Creer ER - Villaguay).
Altura del Río Paraná
1,19
arriba
Fecha: 30.09.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.