Portada - Departamentales - Producción
El ministro Bahillo visitó Lácteos Tonutti
16/06/2020 | "La decisión del gobernador Bordet es respaldar con todas las herramientas que hoy dispone el Estado provincial y también gestiones ante los organismos nacionales, para lograr la sustentabilidad del sector lácteo", destacó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, al visitar Lácteos Tonutti.


El funcionario entrerriano visitó Lácteos Tonutti, cuya planta industrial, una de las más importantes de la provincia, está ubicada en el Distrito Palmar, a pocos kilómetros de Puiggari en el departamento Diamante.

Eduardo Tonutti recibió al ministro y durante la reunión y posterior recorrida a la planta industrial recordó los orígenes de la empresa, "se remontan al año 1963, cuando Abel e Inocencio Tonutti pusieron en marcha un proyecto que hace pocos días cumplió 57 años de intensa actividad. Hoy la tercera generación está asumiendo la responsabilidad de continuar una línea de trabajo, donde se prioriza la dedicación y el esfuerzo diario", destacó el empresario.

Bahillo recorrió la planta industrial, que se centraliza principalmente en la elaboración de variedades de quesos y crema. Tonutti explicó que la empresa realizó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología accediendo al financiamiento ofrecido con los créditos del Bicentenario, que resultaron razonables en tasas y plazos para su cancelación.

El industrial comentó que "el sistema de producción utilizado, respeta estrictas normas de cuidado y protección del medioambiente. Desarrollamos una línea de productos lácteos con el sabor y la textura de lo natural, y nuestra producción se concentra principalmente en la elaboración de quesos y crema".

Por su parte, Catriel Tonutti comentó la experiencia internacional del sector y puntualmente la participación que tuvieron hace un año en la Feria Internacional de la Asociación Paulista de Supermercados que se realiza en San Pablo, Brasil. Allí generaron nuevos vínculos comerciales con el mercado brasileño, con el acompañamiento logístico del gobierno provincial.

Luego de la recorrida a la planta industrial, Bahillo analizó junto al empresario –que se desempeña como vicepresidente de Apymel-, la realidad de la lechería argentina y regional, además de otros temas vinculados con la mejora de la productividad en cada uno de los eslabones de esta cadena agroalimentaria en Entre Ríos. Concretamente, dialogaron sobre la mejora en la productividad de los tambos, caminos rurales y financiamiento, entre otros temas.

Bahillo reconoció los protocolos de seguridad que se aplican en la empresa en el marco de la pandemia global del Covid-19 y también destacó "el esfuerzo que hacen nuestros industriales. Son los que agregan valor a la materia prima y generan los empleos más calificados. La decisión del gobernador Bordet es respaldar con todas las herramientas que hoy dispone el Estado provincial y también gestiones ante los organismos nacionales, para lograr la sustentabilidad en este sector de la economía entrerriana".

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, y de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart.

 

· La empresa

Algunos números de la empresa: más de 5.100 m2 cubiertos. Se encuentra emplazada en un predio de 12 ha. Tiene un espacio de almacenaje de 300.000 litros de leche en silo y más de 1.800 Tn. de capacidad de almacenamiento en cámaras.

Procesa más de 65.000.000de litros anuales, aplicando procesos industriales de última generación. Genera 50 empleos directos, muchos de ellos de alta calificación profesional.
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.