Portada - Departamentales - Provinciales
Se inauguró la 47° Fiesta Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante
05/01/2018 | La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, estuvo presente en representación del gobernador Gustavo Bordet en la primer noche del 47° Festival Nacional de Jineteada y Folklore en Diamante.


Entre Ríos inauguró así los festivales populares, una de las principales propuestas turísticas para la temporada 2018.

Gaillard fue recibida por el intendente Lenico Aranda y los legisladores del departamento Diamante, Juan Carlos Darrichón, Jorge Monge y Rogelio Schild, quienes recorrieron los distintos stands en el predio Martín Fierro en el que se desarrolla la cuadragésima séptima edición de este festival nacional.

"Sin lugar a dudas los festivales populares que hay en toda la provincia son una de las propuestas turísticas más importantes que ofrece Entre Ríos. Este Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que es uno de los más importantes del país, inaugura una de las más de 16 fiestas de nivel nacional y provincial que tenemos en estos dos meses", aseguró la secretaria de Turismo y Cultura.

"Solo este fin de semana tenemos siete fiestas populares. Esto habla a las claras de que Entre Ríos se expresa de distinta forma y con mucha diversidad en toda su extensión territorial. Es muy bueno que nos ocurra porque es una forma de conocer nuestra provincia y de interpretar la idiosincrasia. La difusión del turismo también se hace con estas fiestas porque es una muy buena oportunidad para quienes nos vienen a visitar de encontrar en cada lugar de la provincia una alternativa", insistió Gaillard.

Este fin de semana se desarrollarán en la provincia otras seis fiestas, la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera; la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Paraná; la Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena; la Fiesta del Pescado y del Vino Entrerriano en Gualeguychú; la Fiesta Provincial del Taipero en General Campos y el Festival Provincial del Minero en Piedras Blancas.

En el predio del festival, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia ubicó un tráiler de promoción del gobierno de Entre Ríos, donde se informa sobre los atractivos turísticos y entrega material de carnavales y fiestas populares, además de juegos y premios de Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).
Altura del Río Paraná
3,71
arriba
Fecha: 09.01.2018
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.