Portada - Nacionales - Nacionales
Un Congreso vallado se prepara para el debate de la reforma previsional
18/12/2017 | Previendo las movilizaciones cuyos organizadores aseguran serán más multitudinarias que la del jueves, las autoridades dispusieron medidas de seguridad extremas en torno al Parlamento. Habrá cortes y en el transcurso de la mañana la CGT anunciará un paro general.


Conforme se acerca la hora prevista para la sesión en la que el oficialismo buscará convertir en ley la reforma previsional, atento a los sucesos del jueves pasado se refuerzan las medidas de seguridad en torno al Congreso de la Nación. Según pudo saberse, los vallados fueron dispuestos cien metros más allá de lo que estaban la semana pasada, en un renovado operativo de seguridad que esta vez estará a cargo de la Policía de la Ciudad, pues las fuerzas federales de Gendarmería y Prefectura fueron exceptuadas para esta ocasión.

Las imágenes que podían verse en torno al Parlamento durante este domingo daban cuenta de los recaudos extremos que buscan tomarse con vistas a esta sesión en la que el Gobierno confía en convertir en ley la polémica reforma previsional.

Pero no solo se trataba de los vallados dispuestos por las autoridades de la ciudad, sino también los resguardos que están adoptando los comerciantes de la zona. Por eso se veía este domingo en Avenida de Mayo a dueños de comercios preparando protecciones de madera para las vidrieras de los mismos, atentos a los graves sucesos que se vivieron el miércoles y jueves pasado.

En se contexto, más allá de lo que suceda dentro del Parlamento con los diputados -se espera que no se revivan las escenas bochornosas del jueves pasado-, la cuestión estará en la calle. Pero ya no solamente en los manifestantes que se dirigirán al Parlamento, sino también en el paro que sería dispuesto durante este lunes.

La CGT mantendrá una reunión bien temprano en su sede de Azopardo 802 para resolver qué tipo de medida de fuerza se adoptará. En rigor, paro va a haber, pero lo que deben definir es la hora. Una alternativa es arrancarlo a las 12 del mediodía, o sea dos horas antes del horario previsto para la sesión en Diputados, y por 24 horas, o bien a partir de la medianoche, las 0 del martes, cuando tal vez ya se haya aprobado la reforma.

Las dudas en torno al horario de arranque del paro tenían que ver con el perjuicio que ocasionará a los trabajadores, pues si van a trabajar y el paro arranca al mediodía, no tendrán cómo volver a sus casas. Esto es, si el transporte se pliega.

Paralelamente estarán los piquetes, que prometen arrancar a partir de las 8. Convocan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales, las cuales se congregarán a partir del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

A la misma hora tiene previsto reunirse la CTA Autónoma, en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña.

En cuanto a los piquetes, habrá en el Obelisco; en Puente Pueyrredón; en Panamericana y 197, y en la bajada de Autopista La Plata-Buenos Aires (en La Plata).

 

Fuente: Parlamentario
Altura del Río Paraná
2,69
igual
Fecha: 10.07.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.