Mas de 38.000 argentinos ya cruzaron la cordillera para ver a Francisco
15/01/2018 | Son datos de Gendarmería de nuestro país. Entre el 8 de enero y ayer se registró el paso de 2.500 vehículos en el cruce Los Libertadores, el principal entre ambas naciones.
Mas de 38.000 argentinos ya cruzaron la Cordillera para la visita del papa Francisco a Chile, que llegará mañana y se quedará hasta el jueves. La Gendarmería de nuestro país registró el paso de 38.000 personas en el cruce Los Libertadores en la semana previa a la llegada del Sumo Pontífice al país trasandino.

Datos facilitados por las autoridades fronterizas indicaron que el flujo de personas y vehículos "en el período comprendido entre el 8 y el 14 de enero es de más de 38.000 personas que han egresado de Argentina hacia Chile en más de 2.500 vehículos".

TRÁFICO VEHICULAR. Este paso fronterizo, el principal entre ambos países y ubicado a la altura de la provincia de Mendoza, fue reabierto ayer tras permanecer cerrado cerca de seis horas a causa de un fallo en el sistema informático de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena. El desperfecto ocurrió en el marco de un aumento del tráfico de vehículos.

La visita del sumo pontífice a Chile supone la primera oportunidad de los católicos argentinos de acercarse a su compatriota Jorge Bergoglio, que no volvió a su país natal desde que fue ungido papa en 2013.

CONTROLES. Como prevención, el ministerio de Transporte argentino indicó que estos días ha desplegado controles de identificación en las provincias limítrofes de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta y Río Negro.
Los oficiales apostados en los controles tienen potestad, en el caso de detectar alguna anomalía, para retener el vehículo.

También el tráfico aumentó por ser este fin de semana por tratarse del recambio turístico, ya que millares de familias argentinas eligen Chile para pasar sus vacaciones, especialmente en localidades de la región de Valparaíso. Otros, lo hacen atraídos por los beneficios precios que hoy ofrece el país trasandino.


SEGURIDAD. Una de las mayores preocupaciones que tienen las autoridades chilenas es la seguridad del papa Francisco. Pese a ello, el ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, aseguró que el Sumo Pontífice "no debiera correr peligro" en su visita al país, que arranca mañana, pese a los atentados perpetrados el viernes contra cinco iglesias católicas de Santiago y los panfletos amenazantes ("Las próximas bombas serán en tu sotana").

En una entrevista radial, Fernández remarcó que existe "una coordinación permanente de los órganos de seguridad e inteligencia del Estado", que tras los atentados "se seguirá potenciando", tanto en la capital como en las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), en las que el Papa encabezará misas masivas.

Aseguró el jefe del gabinete ministerial de la presidenta Michelle Bachelet que existe autocrítica de parte de las autoridades frente a hechos como los ataques, y afirmó que una de las razones de declarar festivos en Santiago, Temuco e Iquique los días en que esté Francisco es concentrar en ellas el despliegue de seguridad.
Fuente: EFE
Altura del Río Paraná
4,88
igual
Fecha: 20.02.2018
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.