Proyecto de ordenanza para toma de crédito
09/01/2018 | Silvina Deccó, concejal del Frente para la Victoria, realizó una exposición en la sesión del miércoles pasado, al respecto del texto enviado a votación por la comisión que analizó el proyecto de ordenanza. "yo valoro que esto no se haya aprobado a ojos cerrados"


En lo que fue la primera sesión del año y continuando con el mismo período  de la legislatura en ordinarias, uno de los puntos desarrollados en el encuentro legislativo fue el del proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) solicitando autorización para la toma del crédito que la Municipalidad busca concretar con el gobierno de la provincia de Entre Ríos por hasta la suma de U$D 389.000,00 (trescientos ochenta y nueve mil dólares estadounidenses). El dictamen de la comisión de asuntos legales indica que se realice el envío de una nota pidiendo informes sobre diversos puntos que generan  dudas a los ediles debido a la delicadeza del tema.

 

Expresando la idea del bloque opositor, la edil Deccó planteó lo siguiente: "Continuando con el orden de ideas que planteó nuestro presidente de bloque, creo que esta gestión ha pecado de cometer errores, de no haber analizado situaciones y circunstancias acerca incluso, de la viabilidad y del resultado en efectivo que puede llegar a impactar y producir determinadas decisiones".

"En este orden de ideas, creo que esta decisión,  y yo valoro que se haya realizado un pedio de informes para evaluar si se tuvieron en cuenta determinadas circunstancias, y una de ellas, que no es menor, es que se está tomando una deuda en dólares y hoy está dos pesos más alto de cuando se presentó el proyecto."

"Me parece que acá, cuando se está por tomar un crédito que va a hipotecar a futuras gestiones, ni siquiera se piensa en que esta gestión va a asumirlo, sino que esta gestión está tomando un crédito que va a afectar a futuras gestiones, que va a afectar el futuro de los Diamantinos y embargando la coparticipación".

"Y yo valoro que esto no se haya aprobado a ojos cerrados y destaco que se haya solicitado un pedido de informes, si bien tenemos una posición tomada sobre el tema,  considero que es importante".

 "Si la bancada oficialista no tiene una posición tomada, ¡que busque información! y que este voto sea a conciencia  y con la responsabilidad de saber lo que se está votando, ya que éste crédito puede afectar e impactar de manera directa en el futuro de la municipalidad".

 

 

 

NOTA DEL REDACTOR

 

Recordemos que El Decreto N° 2244, fechado el 17 de julio del año pasado,  expresa que la Ley Nº 10.480, en su artículo 2º, autorizó "al Poder Ejecutivo a otorgar en carácter de préstamo a los municipios de la provincia, en iguales condiciones financieras y alcances que las obtenidas para su propio financiamiento en la operatoria de colocación de títulos internacionales por 350 millones de dólares, concretada el 1 de febrero de 2017, por hasta la suma de 48 millones de dólares".

 

Revisando la información podemos señalar que el otorgamiento a las municipalidades se realizará por pedidos  de las mismas y que  serán destinados "exclusivamente a la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura…" y no para otros destinos que no sea el que se especifica.

 

 

Fuente: Diamanteradio
Altura del Río Paraná
3,02
abajo
Fecha: 18.06.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.