El Campeonato de Jineteada de Jesús María consagró a sus campeones
15/01/2018 | Los ganadores de la edición 53 del Festival de Doma y Folclore fueron en grupa sureña, Maximiliano Bazán; en bastos con encimera, Diego Andrés Borda; y en crina limpia, Rafael Safons.
El Campeonato de Jineteada, en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, consagró a los campeones en las tres categorías en disputa.

La competencia fue ajustada y por poco margen de diferencia, en la última noche de la doma en Jesús María se definieron a los destacados.

En grupa sureña, el jinete campeón fue Maximiliano Bazán, de la delegación de La Rioja.

En bastos con encimera, triunfó Diego Andrés Borda, de la delegación de Capital Federal.

En la categoría crina limpia, en tanto, el jinete con el mejor puntaje fue Rafael Safons, de la delegación de Brasil, el primer extranjero en lograr el campeonato internacional en esta categoría.

El campeón nacional salió del segundo lugar en la categoría, logrado por Ricardo Pucheta de la delegación Jesús María, quien con este título se convirtió en quíntuple campeón argentino.
Los músicos, por otro lado, también fueron premiados. La Distinción de Honor fue para el grupo Rivera Folk y la Mención de Honor fue para Jujeños.

La Revelación fue el folclorista Lucho Arrieta y la Consagración fue de El Indio Lucio Rojas, quien dijo al subir al escenario: "Gracias Jesús María por semejante regalo, muchísimas gracias, que Dios los bendiga".

Se realizó, además, un homenaje a Mario Ezcurdia, el histórico relator, quien se retirará luego de 30 años de arengar en el festival.








Fuente: Elonce
Altura del Río Paraná
4,82
abajo
Fecha: 11.12.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.