Se presentó en Paraná el 47° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante
28/12/2017 | Este tradicional encuentro que organiza la ciudad de Diamante, fue oficializado en la ciudad de Paraná, en un acto que encabezó el intendente Sergio Varisco acompañado del director de Turismo de la localidad organizadora del festival, Diego Re.


Desde el 4 y hasta el 8 de enero de 2018, pasarán las mejores tropillas, desfiles de agrupaciones tradicionalistas y números de primer nivel. Entre los principales artistas, estarán en el escenario Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Huayra y otros.

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo la presentación del evento en el Palacio Municipal de Paraná, en un acto presidido por el intendente, Sergio Varisco, y del que participaron funcionarios del gabinete, ediles de Cambiemos; el director de Turismo de la ciudad de Diamante, Diego Re, quien brindó precisiones respecto a esta tradicional convocatoria, y el Intérprete, autor y referente de la música litoraleña, Rubén Cuestas.

Varisco señaló que "en el corredor turístico del Paraná sin dudas que esta es una fiesta muy importante", y destacó la amistad que lo une con el Intendente de Diamante y su equipo. Luego, agregó en referencia a la fiesta: que "este es un festival que hace historia, lo engalana el amigo Rubén Cuesta que es un orgullo entrerriano hacia el mundo, con toda su trayectoria, pero además es un festival que tiene que ver mucho con la gente, fue un lugar de expresiones para aristas populares en épocas muy oscuras para la Argentina", sostuvo.

Por su parte, el titular de Turismo de la ciudad de Diamante, Diego Re explicó que "la ciudad ya palpita este tradicional festival, en este caso le agradecemos al Intendente de Paraná por esta posibilidad que nos está dando para presentar formalmente la edición".

En cuanto a la fiesta en sí, Re sostuvo que "habrá números artísticos muy importantes, y también con un montón de montas en lo que será la actividad campera en el campo de jineteada".

Asimismo, el director de Turismo se refirió a la cartelera que se presentará en el escenario mayor "con espectáculos de primer nivel, con la presencia de Rubén Cuestas, un referente de la música litoraleña, pero además la compañía de Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Huayras, entre otros".

Los precios de las entradas populares, tienen un valor para el jueves 4 de 200 pesos; el viernes 5, 300 pesos; sábado al lunes 400 pesos, con una platea de 100 pesos para quienes quieran estar más cerca del escenario.

Por último, quien hizo uso de la palabra es uno de los referentes de este festival y de la música litoraleña, como Rubén Cuestas, quien expresó: "Ahora que estoy medio en el debe de la vida y retirándome de la profesión, es un orgullo para mí que el festival de Diamante me llame, para que comience esta despedida que es una jubilación de los escenarios, y estoy muy agradecido de la ciudad, y de la gente que hace posible que esté nuevamente presente en mi provincia de Entre Ríos". 
Altura del Río Paraná
4,67
igual
Fecha: 18.04.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.