Portada - Provinciales - Elecciones 2019
Los resultados en las principales ciudades entrerrianas
10/06/2019 | El PJ conquistó 11 cabeceras departamentales. Cambiemos triunfó en cinco. El oficialismo provincial recuperó dos municipios y perdió uno a manos de un vecinalista.


Escrutadas el 100% de las mesas, Cambiemos retuvo cinco intendencias, mientras que el PJ recuperó dos y perdió otra. En Paraná la victoria de Adán Bahl, del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, significó una dura derrota para el oficialismo representado por el actual intendente radical Sergio Varisco.



Municipios que serán administrados por el PJ
Además de Diamante, el Frente Justicialista recuperó la Municipalidad de la capital entrerriana, por lo que gobernará a partir del 10 de diciembre 11 cabeceras departamentales.

Paraná: El actual vicegobernador Adán Bahl (Creer) resultó victorioso al obtener el 45,51% de los votos. Mientras que el actual intendente, Sergio Varisco, de Cambiemos, sumó el 35,18%.

Concepción del Uruguay: El ganador fue Martín Oliva (Creer), al obtener el 45,18% de los votos y, relegó a Juan Ruiz Orrico (Cambiemos) que sumó 34,34%.

Gualeguaychú: El actual intendente Martín Piaggio (Creer), se impuso de manera aplastante al obtener el 65,07% de los votos. Mientras que en segundo lugar quedó Javier Melchiori (Cambiemos) con el 25,08%.

Ibicuy: En la cabecera del departamento Islas, Gustavo Roldán (Creer) fue el ganador con el 55,22% de los votos y derrotó a Teresa Néstico (Cambiemos) que sumó el 43,22% de los votos.

Villaguay: Claudia Monjo (Creer) seguirá al frente de la Municipalidad, ya que obtuvo el 56,51% de los fotos y triunfó sobre Enrique Bouchet (Cambiemos), que sumó el 30,08%.

Concordia: Enrique Cresto (Creer) fue reelegido en el bastión justicialista y obtuvo el 55,50% de los votos. De esta manera, venció a Roberto Niez (Cambiemos) que sumó el 37,43%.

Federal: Otro que sumó un triunfo para el Frente Creer y fue reelegido como intendente, fue Gerardo Chiapino, que obtuvo el 64,72% de los votos y le ganó a Fabio Schonfeld (Cambiemos) que sumó el 33,40%.

Federación: Ricardo Bravo (Creer) se impuso en la cabecera departamental por apenas 146 votos de diferencia. El candidato del Frente Creer sumó el 50,60% de los votos (6.181); mientras que Rubén Rastelli (Cambiemos), sumó el 49,40% (6.035).

San Salvador: Lucas Larrarte (Creer) se impuso en la ciudad al obtener el 66,05% de los votos y de esta manera, derrotó a Ramón López (Cambiemos), que sumó el 27,93% de los sufragios.

Las cinco intendencias que retuvo Cambiemos
Nogoyá
El radical Rafael Cavagna, actual intendente, fue reelecto con el 56%. Le ganó a Daniel Koch (Creer) que sacó el 40%.  

Victoria
El intendente Domingo Maiocco, de Cambiemos, retuvo la Intendencia. Le ganó a la concejal y candidata del PJ Marta Castagnino por 50 a 42.

Gualeguay
El actual intendente de Cambiemos Federico Bogdan, resultó ganado con el  56% de los votos, frente Martín Muller del PJ que cosechó el 41%.

La Paz
Bruno Sarubi, de Cambiemos también retuvo su sillón. Se impuso con el 55% sobre el candidato de PJ, Leonardo Fonseca, que logró el 44%.

Chajarí
El intendente de Cambiemos, Pedro Galimberti, consiguió la mayor diferencia sobre un rival peronista. Se impuso al ex intendente y ex ministro Juan Javier García con el 67% contra el 32%.

Dos municipios vencinalistas
Colón
Miriam Lambert esposa del intendente Mariano Rebord (Creer), con el 42%, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser que sumó 53%.

Rosario del Tala: Luis Schaaf (Unión Vecinal Talense) fue el ganador con el 45,44% de los votos. Venció a Hugo Pitura (Cambiemos) que obtuvo el 31,74% y a Gabriel Mariano Nuñez (Frente Creer) que quedó tercero y sumó el 22,81% de los votos
Altura del Río Paraná
2,26
arriba
Fecha: 13.09.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.