Portada - Departamentales - Departamento
Construirán el acceso pavimentado a Aldea Spatzenkutter
07/06/2019 | Con fondos propios la provincia comenzará la pavimentación del acceso a Aldea Spatzenkutter, desde la ruta provincial Nº 11, en el departamento Diamante. La inversión oficial supera los 28 millones de pesos. El plazo de ejecución es de seis meses.


A través de la resolución Nº 1472/19, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, adjudicó la obra de pavimentación del acceso a Aldea Spatzenkutter, desde la ruta provincial Nº 11, en el departamento Diamante, en la que se invertirán más de 28 millones de pesos, a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos S.R.L.

La obra, que representará, un antes y un después en la vida de los vecinos de la localidad diamantina, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde el ente vial, se precisó que se prevé realizar la mejora sobre la Avenida Alemanes del Volga, donde se encuentra la Escuela Nº 6 Antártida Argentina; el centro de Salud Maipú; la sede de la Junta de Gobierno; el correo; Obras Sanitarias; el museo y la plaza principal. En esta oportunidad se desarrollará el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial Nº 11.

Además, contempla la realización de una calle colectora de 6,30 metros de ancho, con calzada mejorada con tratamiento bituminoso superficial tipo simple; comprende carriles de aceleración y desaceleración pavimentados, y colocación de barandas metálicas de defensas según planimetrías. Se rectificará la línea de desagüe ya que la existente no recta y zizaguea. Se propone rectificarla y revestirla con hormigón (canal revestido).

También se ejecutará sobre los tramos indicados en las planimetrías de detalles conductos de hormigón que complementan la obra hidráulica. A su vez se realizará la demolición y construcción de apeadores ubicados y colocación de tachas reflectivas sobre la RP Nº 11, entre otras mejoras a realizar. Esto se complementará con una señalización vertical y horizontal en la intersección de la ruta antes mencionada con la Avenida Alemanes del Volga.
Altura del Río Paraná
5,1
igual
Fecha: 25.06.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.