Portada - Locales - Puente histórico
Avanzan los trabajos de recuperación del puente del ejército en barrio La Montada
12/07/2019 | Se busca recuperar el antiguo puente del Regimiento de Artillería como paseo y conexión física entre el barrio 40 viviendas, que se encuentra en ejecución y el predio de 85 hectáreas destinadas a la futura Reserva Natural Urbana.
Prosiguen los trabajos de refacción y puesta en valor del puente histórico que se encuentra ubicado en los terrenos donde tuvo su sede el Regimiento 3 de Artillería Montada, entre 1907 y 1964, cuando se dispuso su traslado a la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

La refacción comenzó a fines de mayo último con la limpieza, remoción de escombros y el desmalezado del lugar, ya que el monte natural había invadido la construcción que, se estima, tiene un siglo de antigüedad.

Esta semana, el consorcio que desarrolla el complejo habitacional informó que se trabaja en la restauración de la superficie de la loza de la calzada. "Se realizó un contrapiso sobre terreno natural, carpeta y revestimiento de ladrillos comunes trabados", se detalló.

La estructura se encuentra en buenas condiciones por lo que, una vez concluidas las tareas de mampostería en barandas y cabezales, se habilitará como paseo peatonal.

En junio de 2018 el Senado provincial aprobó y transformó en ley el proyecto presentado por el diputado Jorge Monge (Cambiemos) por el que se declaró "Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia" a los edificios e instalaciones del Regimiento. La norma comprende al puente, por lo que se encuentra sujeto al régimen de Monumento Histórico Provincial.

 

 
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.