Portada - Locales - La búsqueda por río se concentra frente a La Azotea
Pese a todos los esfuerzos, sigue sin aparecer el pescador Osvaldo Lalo Ricle
12/07/2019 | Salió desde La Azotea el miércoles a las 20.30. Iba en compañía de un amigo a quien dejó en su puesto en la isla, ubicada un poco más al sur. Desde allí habría partido aguas abajo hacia un paraje donde suele pescar, pero nadie más volvió a verlo. A las 3 de la mañana del jueves, su canoa fue encontrada a la deriva en la zona del arroyo El Malo. Lo buscan por agua y tierra.
Según se ha podido reconstruir, Osvaldo Lalo Ricle, de 33 años, salió el miércoles alrededor de las 20.30 desde la costa en la zona de La Azotea, a unos 5km al sur de la ciudad de Diamante. Estaba en compañía de un amigo de apellido Correa, con quien cruzó el río y dejó luego en un puesto en la isla, ubicada al sur del paraje desde donde habían embarcado. 

Desde allí, Ricle siguió navegando aguas abajo con destino a un apostadero cercano, donde suele tender sus espineles. En ese punto se pierde su rastro y su paradero sigue siendo un misterio.

Horas más tarde, otro pescador encontró su canoa a la deriva en la zona de la desembocadura del arroyo El Malo, distante a varios kilómetros del lugar donde se despidió de Correa. 
Según explicó a Ahora el subjefe de la Policía Departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte, la embarcación apareció flotando sola como a las 3 de la mañana, cuando la encontró otro pescador quien enseguida la reconoció porque a menudo le compra las piezas que logra capturar Ricle.

Tras el hallazgo le dio aviso a la familia y se comunicó con la Delegación de la Prefectura local que en las primeras horas del jueves comenzó el operativo de búsqueda.
A esa tarea se sumaron después efectivos de la Policía, que iniciaron distintas averiguaciones entre sus conocidos, mientras los rastrillajes prosiguieron durante toda la jornada del jueves y el viernes por el río, algunos arroyos y el interior de las islas próximas.

Ayer, algunas versiones daban cuenta de que había aparecido y se encontraría en Diamante, en función de los dichos de un testigo que manifestó haberlo visto navegando desde la isla en dirección a la costa. Pero pronto se verificó que se trataba de una confusión de orden temporal, puesto que esa circunstancia había ocurrido antes de su partida del miércoles a la noche, en compañía de Correa.

Este viernes, con la caída de la noche, se suspendió el operativo de búsqueda que retomarán en las primeras horas del sábado los funcionarios de las fuerzas de seguridad, con la colaboración  y el conocido espíritu solidario de los trabajadores del río.
Este hecho y los mensajes de esperanza que sus conocidos y amigos multiplican difundiendo la noticia a través de las redes sociales, quizás sirvan también para aliviar un poco la angustia que por estas horas mortifica a sus familiares.

 
Altura del Río Paraná
4,26
abajo
Fecha: 14.07.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.