Portada - Locales - Locales
Asaltaron y desvalijaron un colectivo con diamantinos que iban a La Salada
13/03/2019 | Hay al menos tres heridos. Las víctimas son de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá y Victoria e iban a un tour de compras. Los asaltantes estaban armados y les sacaron absolutamente todo. Una señora mayor sufrió un culatazo.


Un colectivo de la empresa Santa Lucía con más de 40 entrerrianos a bordo que iban a un tour de compras en La Salada, fue asaltado por unas ocho personas que atravesaron tres camionetas en la ruta de ingreso al destino la mañana de este miércoles, según informaron los organizadores del viaje a AHORA.

Los asaltantes, siete varones y una mujer, subieron al micro y a punta de pistola y con violencia, les sacaron absolutamente todo: dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias.

Las víctimas, oriundas de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá y Victoria, son, en su mayoría, comerciantes que viajaban para renovar stock de prendas de vestir y otros artículos para revender en sus ciudades.

Si bien todos los ocupantes del colectivo se encuentran fuera de peligro, al menos tres de ellos resultaron heridos: un hombre que fue lastimado, una joven que sufrió un corte y una mujer mayor a la que golpearon con la culata de un arma de fuego.

"Yo soy una de las coordinadoras pero no viajé, fue mi marido; queremos llevar tranquilidad a las familias, están todos bien. No pude escuchar si hubo o no disparos pero sí que tres están heridos y que a un chofer le apuntaron en la cabeza y a otro pasajero le gatillaron pero no salió el disparo. Les sacaron todo a todos, aunque algunos pocos llegaron a esconder los teléfonos; están todos asustados y angustiados", contó Valeria a AHORA.

Los choferes se encuentran con policías de la jurisdicción radicando la denuncia y varios fueron atendidos en un hospital de La Matanza.

Es el segundo hecho similar que ocurre en poco más de un mes: el 6 de febrero también asaltaron un tour de compras de entrerrianos que viajaban a La Salada y barrio Flores. En aquella oportunidad también les robaron todo a 25 pasajeros.

 

"Gracias a Dios estamos vivos"

Desde el nosocomio en Buenos Aires, Luciana Miranda, una de las pasajeras oriunda de Diamante que vivió en carne propia el horror, habló en exclusiva con AHORAy contó detalles del lamentable episodio que padecieron. "Lo importante es que gracias a Dios estamos vivos Lo importante es que gracias a Dios estamos vivos. Pero más allá de que no mataron a nadie, es muy triste la situación que vivimos. Los que viajamos lo hacemos con muchos sacrificio", expresó.

"Fue horrible lo que vivimos. Nos apuntaron con el arma en la cabeza, muy agresivos", aseguró Luciana, todavía en shock. "Espero se tomen medidas porque no puede ser que asalten a los colectivos en el mismo lugar. Escuché a uno de los tipos que nos asaltó que nos dijo que no miremos los dos patrulleros que había. Están arreglados con la Policía", cuestionó.

 

Los hechos

Luciana contó en detalle desde el momento en que uno de los delincuentes subió al colectivo, de la empresa Santa Lucía. "Fue todo de golpe, a las 6.10 de la mañana, en el mismo lugar que asaltaron al Autotransporte 21 hace un mes. Estábamos llegando. La mayoría estábamos dormidos, pero alcancé a escuchar que gritaron 'la plata, esto es un asalto'", detalló.

En este momento, dijo que "se subió un tipo y después tres o cuatro más, no recuerdo bien qué cantidad eran pero sí que eran unos cuantos y con revólveres". "Empezaron a golpear a la gente porque algunos se resistían a entregar lo que juntan", lamentó.

Entre lágrimas, la víctima manifestó: "Es con tanto sacrificio lo que uno hace para que pasen estas cosas. En mi lugar, me traje hasta mi sueldo y la plata que junté vendiendo. Todos los que viajamos acá somos laburantes, nos sacrificamos día a día para salir adelante, no sinvergüenciamos a nadie, es nuestro trabajo".

Según contó, a ella le robaron unos 30 mil pesos. "No era mucho a comparación de otras personas, pero era lo único que tenía. Al celular lo salvé porque lo tenía apagado guardado en un bolsillo. Desvalijaron mi bolso y el celular quedó ahí", agregó.

Los delincuentes, organizados, tiraron a todos al suelo y les revisaron uno por uno los bolsos. "Nos decían que saquemos todo y buscaban dinero. Nos hicieron arrodillar. 'Si nosotros descubrimos que alguien dejó algo, los matamos', nos decían", reveló Luciana. Finalmente, contó que "a una señora y un hombre los golpearon" y que hay otros pasajeros también fueron lastimados y tuvieron que ser atendidos en el hospital.
Altura del Río Paraná
4,69
arriba
Fecha: 22.05.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.