Portada - Locales - Salud
Liotta invita a participar de la Maratón del Corazón el 6 de abril
13/03/2019 | El próximo 6 de abril se realizará la "Maratón del corazón" en el marco de los festejos de los 50 años del corazón artificial, creado por el diamantino Domingo Liotta. Será a las 16:00 horas y partirá de la Casa Museo Jardín de Agatina, ubicada en calle 25 de Mayo 20. El prestigioso médico invita a participar mediante un video.


Está previsto un circuito callejero de 8 kilómetros y una caminata de 2,5 kilómetros. Además habrá distintos eventos culturales durante estos días" adelantó el Director de Deportes, Prof. Leonardo Martínez. Cabe aclarar que la maratón y caminata no tienen un sentido competitivo, sino más bien se realiza en pos de la salud, con el objeto de concientizar a la población de los beneficios de la actividad física para la salud cardiovascular.

En este sentido, el Municipio trabaja conjuntamente con Patrick Liotta, uno de los hijos del reconocido médico.

 ">http://

Un diamantino destacado

Domingo Liotta, el galardonado cardiocirujano y reconocido mundialmente por sus aportes a la ciencia y a la medicina, es una de las mentes más brillantes con las que cuenta el país.

Nacido en Diamante en el año 1924, es hijo de inmigrantes italianos y se graduó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1949.

Liotta, fue el creador del primer corazón artificial junto a su socio estadounidense, Denton Cooley, y la primera operación exitosa de trasplante total de corazón fue llevada a cabo en el Hospital de Texas, el 4 de abril de 1969.
Altura del Río Paraná
3,63
igual
Fecha: 22.03.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.