Portada - Locales - Locales
Se realizó el acto por el natalicio del Gereral Francisco Ramírez
14/03/2019 | Este miércoles, se le rindió homenaje al General Francisco Ramírez, a 233 años de su natalicio; celebrando además, el Día del Gobernador entrerriano. El Acto se llevó a cabo en la Plaza Francisco Ramírez.


Fue presidido por el Presidente Municipal, Lénico Aranda y la Vice Presidente Lelia Recalde, junto al Senador Departamental, Omar Schild, Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, Eclesiásticas, escolares, abanderados y escoltas, instituciones y pueblo diamantino.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Intendente Aranda y el Sub Jefe de la Policía Departamental Diamante, Crio. Inspector Maximiliano Villamonte. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos para continuar con la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Padre José María Zanutini.

Al pie del busto que perpetúa la memoria del Supremo Entrerriano, el Fiscal de Faltas, Dr. Maximiliano Geuna y la Directora de la Esc. Nº 2 Manuel Alberti, Ana María Schroeder, colocaron una palma de laureles.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, dirigió a los presentes palabras alusivas a la fecha. En su discurso resaltó la figura de la mujer, al nombrar a la Delfina y trazar un paralelismo entre las condiciones, virtudes y sentimientos innatos de la Mujer. "Pancho y la Delfina son un ejemplo de reivindicación y dueños de un altruismo que habrá que bucear en la historia universal para encontrar un semejante", dijo.

Para finalizar, Maddoni junto al acordeonista Antonio Barengui interpretaron "Chacarera del rio seco", de Don Linares Cardozo.
Altura del Río Paraná
4,69
arriba
Fecha: 22.05.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.