Portada - Provinciales - Provincia
En Entre Ríos no empezarán las clases la semana que viene
01/03/2019 | El sindicato mayoritario Agmer, como entidad de base de la Confederación de trabajadores de la Educación -Ctera - hará paro miércoles 6, jueves 7, y viernes 8 de marzo en demanda de que el Gobierno nacional vuelva a celebrar una paritaria con los sindicatos representativos del sector en todo el país. También los docentes privados confirmaron su adhesión a la medida.


"Lo concreto para comunicar es que Agmer como entidad de base de Ctera lleva adelante las definiciones de la entidad nacional por lo que estamos convocando a un paro para el miércoles, jueves y viernes (este último por el día internacional de la mujer trabajadora) y vamos a marchar. Por eso invitamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia que se anoten en las seccionales para marchar con la idea de hacer una gran concentración nacional en Buenos Aires el día miércoles", precisó el secretario general, Marcelo Pagani.

Seguidamente, exigió una "paritaria salarial nacional que dé cuenta de la urgente necesidad de fijar un piso nacional para todos los trabajadores" y, en declaraciones a APFDigital, cuestionó calificándolo de "mamarracho" al encuentro de que encabezó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro con los sindicatos UDA, CEA y AMET, en donde se anunció que el salario inicial de los docentes de todo el país pasará a ser de 15 mil pesos.

 

También Sadop

El paro de los días miércoles y jueves será en reclamo por la "Paritaria Federal", y el del viernes en tanto, será en demanda del derecho laboral de las mujeres. La seccional Entre Ríos del gremio, según confirmó APFDigital, se adherirá a la medida a la vez que se sumará a una movilización en Buenos Aires convocada para el 6.
Altura del Río Paraná
3,63
igual
Fecha: 22.03.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.