La Armada confirmó que analiza el "ruido" que se escuchó en el área de búsqueda
20/11/2017 | Lo dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Advirtió que están procesando la grabación para determinar si provino de la nave perdida. Las condiciones meteorológicas y el estado del mar complican la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció en la tarde de este lunes que se escuchó "un ruido" en el área de operaciones que será analizado para tratar de determinar si provino del ARA San Juan, el submarino buscado desde hace 5 días en el Atlántico Sur.

Según explico Balbi, el ruido fue captado por dos embarcaciones que participan de la búsquedadel ARA San Juan, cuya última comunicación data del miércoles pasado.
"Se oyó un ruido que inicialmente fue escuchado por la Corbeta Rosales de la Armada Argentina a través de su casco y en forma pasiva. Ese ruido también fue escuchado por un destructor de nuestra Armada que se acercó al lugar. Por eso se acudió a la aeronave P-8 de la armada estadounidense que desplegó sonoboyas pasivas y llevó ese ruido a la base aeronaval Espora y de allí fue trasladada a Puerto Belgrano donde se está procesando la información para determinar la firma acústica del mismo", amplió Balbi en una conferencia de prensa.

"Es un ruido en el mar y hay que analizarlo con un programa especial. Hay que ser cautos, hay software especiales", afirmó el vocero.








Fuente: Elonce
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.