Diamante vivió un nuevo encuentro de acordeonistas
03/12/2017 | El acordeón fue el protagonista en la noche de este sábado en el Teatro Marconi. El público se deleitó con cada una de las piezas interpretadas por acordeonistas locales y regionales en una nueva edición del Encuentro de Acordeonistas.
En el Monumento al Músico Diamantino, ubicado en Plaza 9 de Julio, se realizó un breve acto de apertura donde se rindió homenaje a músicos diamantinos como a precursores del Encuentro. Fue encabezado por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al músico diamantino Miguel González, quien recordó los inicios de la Fiesta.

"Diamante es cuna de grandes músicos, de grandes referentes de nuestro folklore" destacó el Intendente, por lo que comentó que se va a desarrollar "un paseo que homenajeará a los músicos diamantinos en este lugar". 

Los músicos se dirigieron hacia el Teatro entrelazando notas con su acordeón, donde nuevamente su público los esperaba. Como en cada edición, la propuesta fue destacar el talento de músicos jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que ejecutan este singular instrumento y que hicieron vibrar y sentir acordes de diferentes estilos musicales. 

El escenario estaba listo y, como ya es tradicional, el Maestro Raúl Varelli dio la apertura con el Himno Nacional Argentino para disfrutar de una velada entre músicos y público. La noche se presentó entre amigos, aplausos, recuerdos y distinciones a los acordeonistas que participaron de esta edición, que selló 17 años ininterrumpidos de su realización.
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.