Nación oficializó la prórroga de la emergencia alimentaria en el país
30/09/2019 | Se extiende hasta 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina. Está vigente desde la crisis de 2002. Había obtenido la semana pasada la sanción por unanimidad en el Congreso.


El Gobierno oficializó este lunes la ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022. Se trata de la norma que fue sancionada por unanimidad en el Congreso hace dos semanas.

La norma que se publicó hoy en el Boletín Oficial obliga al Poder Ejecutivo a incrementar en al menos un 50% las partidas presupuestarias de los planes alimentarios y de nutrición destinados a los sectores sociales más golpeados por la crisis.

La emergencia alimentaria está vigente desde 2002. La ley la extiende hasta el 31 de diciembre de 2022. El impacto de la norma ascendería a los $10.000 millones, si se toma como base los fondos ejecutados hasta el 31 de agosto. La medida no tendría costo fiscal ya que se cumplirá reasignando partidas.

El proyecto aprobado por el Congreso reunió una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".
Altura del Río Paraná
2,21
igual
Fecha: 12.11.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.