Básquet: La Selección Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
09/09/2019 | Con la victoria de Estados Unidos sobre Brasil en el Mundial, el seleccionado se aseguró el pasaje. Argentina y USA son los únicos equipos americanos en cuartos de final, por lo tanto serán los representantes del continente en Japón.
Argentina estará en su quinta edición de los Juegos Olímpicas consecutiva. La clasificación albiceleste a cuartos de final de China 2019 había sido el primer gran paso y el otro se dio por resultados ajenos este lunes 9 de septiembre.

Grecia venció a República Checa por el primer turno del Grupo K de segunda ronda y le puso suspenso a las plazas americanas para Tokio 2020. Sin embargo, EEUU se impuso ante Brasil por 89-73 y se quedó con el primer puesto de la zona. Además, los debutantes mundialistas clasificaron segundos y Brasil se quedó afuera de los cuartos de final del Mundial por la diferencia de goleo en el triple empate con Checa y Grecia (todos récord 3-2).

De esta manera, Argentina, que ya está entre los ocho mejores y jugará mañana ante Serbia desde las 8.00, se aseguró una de las plazas americanas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El otro lugar del continente es para los dirigidos por Gregg Popovich.


Gran parte del equipo argentino viendo el partido entre Brasil y Estados Unidos. Un triunfo de los norteamericanos clasifica a la Selección a los Juegos de Tokio 2020.


Argentina clasificada a los Juegos Olímpicos 2020. Quinta participación consecutiva. Impresionante momento del básquet argentino.
94 personas están hablando de esto
Argentina juega bien, está invicto en la Copa del Mundo FIBA China 2019, ya está entre los ocho mejores y mañana se verá las caras con Serbia, con el primer gran objetivo cumplido: Tokio 2020 ya está en el horizonte. Igualmente, este equipo argentino va por más, de eso no hay dudas.

El camino fue largo

El nuevo calendario FIBA implicó un proceso largo para todas las selecciones. El equipo de Sergio Hernández comenzó la etapa preliminar de las Eliminatorias FIBA América allá por noviembre 2017 y con récord 5-1 avanzó a la segunda etapa. Desde allí, en tres ventanas de dos partidos, se enfrentó a EEUU, México y Puerto Rico. Logró la clasificación tres partidos antes y terminó con récord 9-3 para empezar a pensar en el Mundial.Ya en julio 2019, la selección argentina comenzó una preparación larga, que empezó en el Dow Center de Bahía Blanca y pasó por un Tres Naciones en el Parque Roca. La primera parada a nivel competencia oficial fue en Perú, donde se quedó con el oro panamericano. Si la ilusión ya tenía llama, Lima 2019 le subió considerablemente la intensidad.

Un mes por delante, amistosos ante europeos, algunas dudas por la concentración defensiva, pero una premisa clara: este equipo se enciende cuando hay algo en juego.

Lo que queda de la historia está tan presente que no hace falta recordarla por demás. Arranque demoledor, defensa intensa y comprometida, un scouting de rivales admirable con ejecución de lujo, ráfagas de ataque, ritmo imparable, récord 5-0 y a cuartos de final, señala Básquet Plus. El mejor equipo americano sin jugadores NBA irá contra Serbia en un partido de cuartos de final difícil, aunque para este equipo nada parece ser utópico.Luis Scola, el capitán argentino, no se cansa de repetirlo: este equipo viene trabajando de la misma manera hace años, generando una identidad propia y nada es casualidad. Tokio 2020 ya está en los planes de Argentina, aunque la ilusión está mucho más cerca por ahora. Serbia, el próximo rival, pero con el primer objetivo en el bolsillo.




Fuente: Superdeportivo
Altura del Río Paraná
1,56
abajo
Fecha: 13.12.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.