Portada - Locales - Maestro ilustre
Reconocieron al docente Diego Quiroga con el premio provincial Manuel Antequeda
10/09/2019 | El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda. Por Diamante, el maestro destacado fue el técnico bibliotecario de la escuela Independencia, Diego Quitoga, por su proyecto: "Tuya, Mia, Nuestra Biblioteca Escolar".


El acto realizado este lunes en el salón del organismo educativo, estuvo encabezado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de relaciones institucionales del gobierno de la provincia, Germán Grané; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; la senadora provincial de Federal, Nancy Miranda; el asesor Cultural de la provincia, Roberto Romani; los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas y Marisa Mazza. Acompañaron además, directores de nivel, coordinadores y referentes de programas de educación.

El acto tuvo como finalidad distinguir la labor, mérito y trayectoria de la docencia entrerriana, en la figura de un docente por departamento con la entrega del Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda. En ese sentido Marta Landó, felicitó a los presentes y a todos los docentes de la provincia por el trabajo que hacen día a día en sus instituciones.

En la oportunidad, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, subrayó "la importancia de destacar la excelencia". Y recordó que "la educación en un país y para los argentinos, la educación desde 1810 ha significado crecimiento".

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, resaltó que se "todos los maestros merecen ser destacados en Entre Ríos por su compromiso que tienen con la educación".

En esta oportunidad, se destacaron docentes por sus "proyectos con la comunidad, con los alumnos y que tengan un gran impacto dentro de la tecnología, la ciencia, el ambiente, el arte o en otros aspectos. Pero, por sobre todo, que sea un buen docente, que sepa enseñar para que sus alumnos aprendan cada vez mejor".

"Ser docente no es tarea fácil, pero sin duda es una tarea plena de sentido que nos llena de orgullo y satisfacción, es una tarea en la que nuestro mejor reconocimiento es ver a nuestros alumnos crecer en todos los aspectos de la vida. Porque ser docente es vivir, influir, compartir día a día y trascender, porque desde el día que decidimos esta profesión asumimos el compromiso con verdadera vocación, dedicación y sacrificio", aseguró Landó.

El docente premiado por el Departamento Diamante, fue Diego Fernando Quiroga, Técnico Bibliotecario con especialización docente y Tallerista en la Escuela Primaria Nº 1 "Independencia" de Diamante con su Proyecto: "Tuya, Mia, Nuestra Biblioteca Escolar".

 

Docente destacada

La docente destacada para participar del premio nacional Maestro Ilustre fue Andrea Fabiana Attonaty, de la escuela primaria N ° 111 Tabaré, de Gualeguaychú, con su Proyecto: Soberanía Alimentaria "El Semillero".

 

Descubrimiento de un mural

Como un reconocimiento a todos los docentes se descubrió un mural diseñado por el artista local Mario Lange, que se encuentra ubicado en el hall del Consejo General de Educación. Para dicha obra se colocó una placa con los datos del mural, en homenaje a Los Maestros Entrerrianos.

 

Diferentes momentos del evento

Los docentes fueron recibidos por las autoridades del organismo educativo, luego el Asesor Cultural de la provincia, dedicó unas palabras a cada uno de ellos. Además se contó con la actuación de la Banda Tambor de Tacuarí de Diamante dependiente de la Coordinación de Bandas, Coros y Orquestas del CGE, y de los estudiantes del Taller de Teatro de la Escuela Integral Melvin Jones, quienes presentaron una escena adaptada a la vida escolar de su reciente obra Narrando trozos de Vida.

 
Altura del Río Paraná
2,26
arriba
Fecha: 13.09.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.