Portada - Locales - Locales
Ciclo de talleres en el marco de la Campaña Fluvial que se realizará este fin de semana
03/10/2019 | En el marco de la Segunda Campaña Fluvial Interministerial 2019 "El Estado en tu Barrio", la Secretaria de Acción Social del Municipio de Diamante invita a participar del ciclo de Talleres que se llevaran a cabo en las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Diamante, Acceso Prefectura. Se realizaran los días domingo 6 y lunes 7.


A continuación se detalla el cronograma:

 

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

14:00 horas | Violencia hacia las mujeres

Duración 1:30 hs.

Objetivos:

 

- Problematizar la violencia hacia las mujeres y la construcción social de los roles de género.

- Promover los derechos y procedimientos consagrados en la Ley 26.485.

- Construir y compartir herramientas de abordaje comunitario para la violencia hacia las mujeres.

 

16:00 horas | Violencia escolar

Duración 1:30 hs.

 

Objetivos:

- Construir el espacio escolar como un lugar de producción y reproducción de los imaginarios que muchas veces sostienen conductas violentas.

- Identificar en grupo los problemas para elaborar estrategias de abordaje.

- Incorporar estas prácticas en la dinámica cotidiana.

- Promover y propiciar la construcción de espacios de debate en donde se consideren otras maneras de abordar los conflictos, priorizando el intercambio verbal y la construcción grupal.

 

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

14:00 horas | Adolescencia

Duración 1:30 hs.

 

Objetivos:

El propósito perseguido con estos talleres es abrir un espacio de debate de cuestiones tales como el embarazo adolescente, la relación padres-hijos y la dificultad de encarar el tema de la sexualidad.

Se intentará promover la construcción de herramientas de reflexión y análisis de lo que cada comunidad entiende por adolescencia. El contenido sustancial de la propuesta es socavar y repensar las representaciones sociales típicas de lo que se suele entender como adolescencia y juventud; desnaturalizándolas y tratando de enfocar la problemática desde un nuevo ángulo, que reconozca y piense al/la adolescente como un sujeto en el sentido fuerte de la palabra, actor principal de su propia realidad y motor fundamental de su transformación.  Es decir, cuestionar el mito que considera a las adolescentes como sujetos problemáticos por definición, y trabajar fuertemente sobre una mirada que los vea como sujetos con derechos, proyectos, ideas.

 

Dentro del enfoque de derechos, el taller se inscribe en la orientación brindada por la ley 26.061, la convención sobre los derechos del niño y la Ley Nacional Nº 25.673 (de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable).

 

16:00 horas | Consumo problemático

Duración 1:30 hs.

 

Objetivos:

- Problematizar el consumo no sólo de sustancias, sino abriendo el debate sobre otros tipos de consumo como la comida, la tecnología, el juego, etc.

- Indagar las causas sociales y culturales que promueven el consumo.

- Desconstruir mitos sobre el consumo.

- Construir herramientas de abordaje comunitario de la problemática vinculadas a la creación de proyectos para los jóvenes, haciendo hincapié en la importancia y construcción de redes de contención y acompañamiento.

Los talleres estarán destinados al personal de la Salud, personal Docente y público general interesado en la temática. Cupos limitados de 30 personas.



 

Para inscribirte comunícate de 9:00 a 12:00 horas, a los  teléfonos: 4981453 Interno 118/150 – 4981367 - 343-5342784
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.