Soja entrerriana: Rendimientos muy desuniformes
08/04/2018 | El avance de cosecha de soja de primera a nivel provincial se sitúa en un 19% del total del área sembrada, que para el actual ciclo se estimó en 1.000.000 ha.
El avance de cosecha de soja de primera a nivel provincial se sitúa en un 19% del total del área sembrada, que para el actual ciclo se estimó en 1.000.000 ha. 

Así indicó en su informe semanal el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), donde puntualizó que los rendimientos son muy desuniformes y por debajo del promedio que se había estimado al momento de iniciar las labores. 

En cuanto a las labores de cosecha de sorgo, el reporte indica que alcanzaron un 47 % del total del área sembrada con el cereal. El rendimiento promedio provincial se ubicó en 3.900 kg/ha, con valores mínimos de 2.000 kg/ha y máximos de 7.000 kg/ha. 

La falta de humedad que afectó a la región, generó una gran desuniformidad en los lotes, falta de llenado de granos e incluso plantas que no llegaron a panojar. Esta situación provocó la pérdida de lotes total o parcial, que se destinaron como forraje en pastoreo directo o para la elaboración de rollos. 

Por otro lado, la cosecha de arroz logró un avance de 60% del total del área sembrada en la provincia que este año alcanzó las 62.650 hectáreas. El rinde promedio provincial se ubica en 8.200 kg/ha, y de mantenerse este valor la producción alcanzaría unas 510.000 t aproximadamente. 

Los colaboradores del sector mencionaron que en general los rendimientos son buenos hasta el momento, sin embargo hay que tener en cuenta que en la zonas de riego por represas hubo lotes que fueron abandonados durante el ciclo del cultivo por la bajante en el nivel del agua de riego que no llegó a abastecer el área implantada.
Altura del Río Paraná
2,46
igual
Fecha: 14.08.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.