Portada - Departamentales - Departamento
Presentaron a Bordet las nuevas instalaciones de la Universidad Adventista del Plata para odontología
27/04/2018 | El gobernador Gustavo Bordet visitó las nuevas instalaciones del área Clínica y Preclínica del edificio donde se dicta la carrera de odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que serán inauguradas este viernes.


Junto a su esposa Mariel Avila, el primer mandatario entrerriano llegó al campus de la UAP, en Liberador San Martín, donde fue recibido por el director de Comunicación, Arturo Finis, y por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milton Mesa.

"El hecho de poder contar en la UAP con una facultad de odontología hace que en Entre Ríos se abra la posibilidad de que muchos jóvenes puedan estudiar aquí en nuestro territorio una carrera que no existía", expresó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano.

Luego Bordet observó el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud. "Lo que me impactó es el simulador, primero porque me decían recién que ha sido pionero en la Argentina y la verdad es que es como estar dentro de un hospital donde se pueden realizar las prácticas", precisó.

Tras ello, indicó que "es algo realmente asombroso que mueve a mostrar lo mucho y bueno que se realiza en nuestra provincia y que se hace aquí en la Universidad Adventista del Plata". Y añadió que visitarla le permitió observar "cómo se desarrollan las actividades. Esto demuestra que se viene trabajando fuertemente en materia de innovación, de ciencia y tecnología, y la UAP en ese sentido claramente representa para nuestra provincia un carácter distintivo en cuanto a lo que es educación y por eso desde el lugar que nos toca como Estado y como gobierno es nuestra función cooperar en todo lo necesario para que se puedan desarrollar más actividades de esta naturaleza y a esto hay que forjarlo desde el trabajo en conjunto, articulado, que es lo que nos demanda nuestra sociedad y para esto estamos".
Altura del Río Paraná
4,35
abajo
Fecha: 24.05.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.