Portada - Educativas - Departamento
El XI Campamento Científico comienza este martes en Ramírez
16/04/2018 | Se desarrollará hasta el viernes en el predio del Polideportivo Municipal, con la presencia de estudiantes de distintas provincias y países.


Desde mañana y hasta el viernes, en General Ramírez se llevará adelante el XI Campamento Científico Recreativo y el VI Encuentro de Jóvenes Científicos, con más de 350 participantes de distintas provincias argentinas y de otros países, como México, Colombia y Puerto Rico.

Organizado por el Club de Ciencias Olga Carlevaris, este evento propicia un espacio en el que se comparte, se investiga, se aprende, se cultiva el conocimiento científico pero también las amistades y el intercambio cultural. Está dirigido a estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario, y abarca las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Emprendedorismo y Tecnología e Ingeniería.

"Son 23 escuelas las que van a estar presentes, provenientes de Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Paraná, Valle María, Puiggari, Diamante, Aranguren, San Benito, Victoria, Cerrito, entre otras localidades entrerrianas; también llegarán estudiantes de otras provincias, como por ejemplo Tucumán y La Pampa; y de otros países, como México, que ya llegaron a Ramírez, y ahora están arribando los referentes de Puerto Rico y Colombia", contó a UNO Griselda Peltzer, coordinadora del club de Ciencias anfitrión, que pertenece a la escuela Secundaria Nº 4 Francisco Ramírez. A su vez, destacó: "Trabajamos a pulmón, como siempre, y logramos que se siga fortaleciendo y agigantando esta propuesta. Se van a dictar numerosos talleres de las diversas áreas, y distintos organismos que van a presentar su cultura científica, como la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que son instituciones que nos avalan, junto con la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia".

También mencionó que estarán presentes referentes de Puerto Ciencias, de Eco Urbano y del Inaubepro, acompañándolos en esta iniciativa. Entre las novedades de esta edición habrá concursos de banderas y de disfraces, y un torneo de ajedrez, además de las propuestas tradicionales como los talleres de formación, las exposiciones para el público, la Noche de Intercambio Cultural, la Noche Científica y el fogón, entre otras.

 

Fuente: UNO
Altura del Río Paraná
2,37
igual
Fecha: 17.08.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.