Portada - Locales - Controles
Fiscalía de faltas labró 517 actas de infracción en lo que va del 2018
13/04/2018 | Durante el primer trimestre del año, se labraron un total de 517 actas, en su mayoría por infracciones de tránsito y en segundo lugar por falta de habilitación comercial. Los datos.


El Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna, precisó que "en lo que vamos de 2018, se puede observar que la infracción más frecuente es de tránsito, específicamente por el no uso del casco y mal estacionamiento. En cambio, las causales del labrado de actas el año pasado predominaba la falta de documentación. Vemos que la ciudadanía está cumplimentado con la documentación para poder circular". 

En total se labraron 517 actas entre enero, febrero y marzo del 2018. El detalle fue el siguiente: Actas por infracción de tránsito (131 en Enero – 98 en Febrero – 177 en Marzo); Actas por falta de habilitaciones comerciales (17 en Enero – 15 en Febrero – 25  en Marzo); Actas por eventos no habilitados (6 en Enero – 2 en Febrero – 7 en Marzo); y Actas por equinos sueltos (5 en Enero –  4 en Febrero – 3 en Marzo). Las demás infracciones son por terrenos baldíos, venta de alcohol en horarios no permitidos, ruidos molestos, escombros en la vía pública, entre otras.    



 

Algunos datos del 2017

Durante el 2017 se labraron un total de 2395 actas, en su mayoría por accidentes de tránsito, en segundo lugar por falta de habilitación comercial y las demás por venta ambulante, terrenos baldíos, animales sueltos, eventos no habilitados, ruidos molestos, decomiso de mercaderías, venta de alcohol en horarios no permitidos, etcétera. 

"La Seguridad Vial ha sido uno de los principales objetivos de ésta Fiscalía, y para ello, se han tomado un conjunto de medidas tendientes a mejorarla, tomando como pilares fundamentales a la Educación Vial, la Prevención y el Control" indicó el funcionario municipal.

Por lo tanto, se vienen realizando diariamente operativos de control con Inspectores Municipales y Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Sólo en 2017, se labraron un total de 2018 actas de infracción, principalmente por falta de documentación, no uso de casco y mal estacionamiento.

Ese año, se realizaron seis capacitaciones del personal de tránsito, destinadas no solo a nutrirlos de conocimientos sino también a mejorar su tarea en la calle, poniendo énfasis  en el buen trato hacia los ciudadanos. También se dictaron charlas de Educación Vial en la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad, en todos sus niveles, logrando una gran participación de los alumnos en las jornadas.

El Centro de Expedición de Licencias de Conducir, durante 2017 otorgó un total de 3924 licencias, de las cuales 823 fueron originales, 2877 renovaciones y 224 ampliaciones de categoría.

En materia de habilitaciones, según explicó el Fiscal de Faltas, debido a la cantidad de comercios que funcionaban sin la habilitación municipal correspondiente, "iniciamos un plan de control de comercios con la finalidad de que regularicen su situación. Se labraron 151 actas por falta de habilitación municipal, de los cuales, un gran número de ellos, regularizó su situación o comenzó con la tramitación de la correspondiente habilitación". Y agregó: "Se realizaron más de 50 procedimientos por venta ambulante sin autorización y decomiso de mercadería en mal estado por el Área de Bromatología".
Altura del Río Paraná
3,21
arriba
Fecha: 18.10.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.