Ramírez: Pondrán en marcha un programa de educación ambiental en escuelas
08/04/2018 | La Fundación Eco Urbano firmó un convenio con el municipio. Tiene como objetivo acompañar y fortalecer la gestión de los residuos urbanos y fortalecer la organización de los trabajadores informales que trabajan con éstos.
La Fundación Eco Urbano firmó un convenio con el Municipio de Gral. Ramírez. El mismo tiene como objetivo acompañar y fortalecer la gestión de los residuos urbanos del Municipio a través de la puesta en marcha de un programa de educación y sensibilización ambiental en las escuelas, y también fortalecer la organización de los trabajadores informales de los residuos.

El Intendente de General Ramírez, el Cr. Gustavo Vergara, y la Presidenta de la Fundación Eco Urbano, Esc. Marie Constance Berduc, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración que tiene entre los desafíos más importantes fortalecer el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos "Volvamos a Empezar" a través de la educación y la sensibilización ambiental, pilar fundamental que asegura la participación comunitaria para la separación y valorización de los residuos, que el Municipio de General Ramírez ha encarado desde diciembre del año pasado, retomando un bastión histórico en el que ha sido pionero tanto en la provincia de Entre Ríos como en la Argentina.

Así también, integrantes de la Fundación Eco Urbano estuvieron reunidos con los directivos de todas las escuelas de Ramírez de nivel inicial, primaria y secundaria, como así también con la Directora de la Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, y distintos representantes de la Dirección Departamental de Diamante, a fin de presentarles el Proyecto Educativo a desarrollarse en las escuelas a partir de abril.

Al respecto, la responsable del Área de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano, la Lic. Vanesa Zehnder, manifestó: "Para nosotros es una oportunidad de poner en practica nuestros años de experiencia en educación ambiental, más aun en Ramírez que es una ciudad referente en gestión de residuos desde los años noventa. Por eso agradecemos la oportunidad y la confianza que nos brinda el Intendente y todo su equipo de poder acompañar el programa "Volvamos a empezar", y también de fortalecer la educación ambiental que es un pilar fundamental para que la comunidad responda y entienda la importancia de poder separar y valorizar los residuos en la localidad".






Fuente:Elonce
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.