Portada - Nacionales - Nacional
Para no ser pobre, una familia necesita más de 15.000 pesos
23/08/2017 | En los primeros siete meses del año, la canasta básica subió 14,2%, mientras la alimentaria registró un incremento del 12,3% en el mismo período.


El costo de la canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, se ubicó en julio último en 15.024,72 pesos, y aumentó 1,4% respecto de junio, informó el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que permite proyectar el nivel de indigencia, registró en el mismo mes un costo de 6.132,5 pesos, y aumentó también 1,4% con relación a junio.

En los primeros siete meses del año, la canasta básica subió 14,2%, mientras la alimentaria registró un incremento del 12,3% en el mismo período.

En la variación interanual, la Canasta Básica Total registró un aumento del 20,6% desde julio del año anterior, mientras que el costo de la Canasta Básica Alimentaria trepa un 19,1% para el mismo período.

El costo de la CBT es la que define el nivel de pobreza para una familia tipo de cuatro miembros, mientras que la CBA define el nivel de indigencia.

El aumento de ambas canasta en julio del 1,4% se ubicó por debajo del alza de los precios minoristas del mismo mes, que para el INDEC fue del 1,7%.

En cambio los aumentos acumulados en los primeros siete meses del año para ambas canastas están en línea con la variación de precios minoristas para el mismo periodo.

La valoración del costo de la canasta básica del INDEC está por debajo de los 15.373 pesos que estimó la CGT, aunque se ubica por encima de la medición de la Fundación de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL) que la ubicó en 13.503 pesos, para el mes de julio.

La CBT agrupa a los alimentos y servicios básicos que necesita un grupo familiar mientras que la CBA solo reúne los alimentos que proporcionan las calorías y proteínas mínimas consideradas necesarias para la actividad que realiza un adulto. 
Altura del Río Paraná
3,18
arriba
Fecha: 19.10.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.