Portada - Internacionales - Internacionales
Al menos quince muertos tras un terremoto de magnitud histórica en México
08/09/2017 | Al menos 15 personas murieron en el terremoto registrado anoche en México, la mayoría en el estado de Oaxaca, confirmó el coordinador nacional de Protección Civil.


El terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes.

La nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,4 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del terremoto que sacudió anoche gran parte del país fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se informó antes, y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia.

El mandatario confirmó el saldo preliminar de cinco fallecidos por el terremoto y anunció la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

El número de víctimas fatales también fueron fue confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que indicó que los decesos sucedieron en su estado por el derrumbe de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

 

Fuente: Télam 
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.