¿Necesito usar barbijo para bloquear el coronavirus?
16/03/2020 | Con la preocupación de que el coronavirus siga en aumento, muchas personas pueden preguntarse si deberían apresurarse a comprar una mascarilla para filtrar los gérmenes perniciosos.


Pero a menos que estés enfermo o cuides a alguien que está enfermo, no necesitas usar uno, dicen los expertos.



 El Departamento de Salud Pública del estado dice en su sitio web que "en este momento no recomendamos que las personas usen máscaras cuando están en público. Las máscaras pueden ser útiles en algunos entornos, como la sala de espera de una clínica, para evitar que alguien que tiene una enfermedad respiratoria la transmita a otros. No hay pruebas contundentes de que el uso de una máscara proteja al usuario fuera del entorno sanitario ".



"Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias", dice el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU . En su sitio web .



"Las mascarillas faciales deben ser utilizadas por personas que muestren síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros", dice el CDC. "El uso de mascarillas faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que están cuidando alguien en entornos cercanos (en casa o en un centro de atención médica) ".



Si está tosiendo y estornudando, use una máscara. Pero si está sano, solo necesita usar una máscara si está cuidando a alguien, dice sucintamente la Organización Mundial de la Salud en su sitio web .



La OMS también enfatiza que las máscaras son "efectivas solo cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón" y si usa una máscara, debe saber cómo usarla y desecharla adecuadamente .



"El punto principal de la máscara es evitar que alguien infectado con el virus lo transmita a otros", dijo a The Washington Timothy Brewer, profesor de epidemiología y medicina en la Fielding School of Public Health de la UCLA y la David Geffen School of Medicine. Enviar.



Las máscaras quirúrgicas comunes impiden que las gotas que salen de una persona enferma entren en el aire, pero no son lo suficientemente apretadas para evitar que lo que ya está en el aire ingrese, informó el Post.



El Dr. Yonatan Grad, profesor de inmunología y enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública TH Harvard TH Chan, dijo en un correo electrónico: "Es poco probable que las máscaras quirúrgicas sean de gran beneficio en los esfuerzos para evitar infectarse con el coronavirus. Primero, el material no está hecho para filtrar virus. En segundo lugar, es probable que las personas no estén acostumbradas a usar máscaras, por lo que es más probable que se toquen la cara y lo hagan con más frecuencia, lo que aumenta el riesgo de contraer la infección. Lo que la gente debería intentar hacer es practicar lavarse las manos regularmente, saludar a los demás sin estrecharlas y no tocarse la cara ".



Hay máscaras especializadas, conocidas como máscaras N95 porque filtran el 95 por ciento de las partículas en el aire, que son más efectivas, y algunos minoristas en línea se venden sin ellas. Pero hay un problema: las máscaras son difíciles sin entrenamiento. También deben instalarse y probarse para que funcionen correctamente.



"Si solo los compra en CVS, no va a hacer todo eso", dijo Brewer. "No lo vas a poner a prueba y no lo vas a usar correctamente, así que todo lo que has hecho es gastar mucho dinero en una máscara facial muy elegante".



Las máscaras N95 se "usan en entornos de atención médica para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, pero los trabajadores de la salud se someten a pruebas anuales para asegurarse de que estén en forma. Aconsejo no usar N95 para uso público, porque no necesariamente tendrán el ajuste adecuado y porque será importante que los N95 estén disponibles para los trabajadores de la salud. Nuevamente, creo que sería mejor familiarizarse con la forma de protegerse mediante el distanciamiento social y la buena higiene ", escribió Grad.




https://www.bostonglobe.com/2020/02/26/metro/do-i-need-wear-face-mask-block-coronavirus/

 
Altura del Río Paraná
0,84
igual
Fecha: 07.08.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.