Portada - Deportes - Deportes
El domingo 11 de junio será el certamen de pesca variada en Diamante
27/05/2017 | El próximo domingo 11 de junio se llevará adelante la edición número 13 del Certamen de Pesca Variada con Devolución - Diamante 2017", a partir de las 8 en el Parador Costa del Sol- Paseo de La Ribera. El evento es organizado por la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Turismo.


El Certamen que se realiza anualmente en el mes de junio, tendrá esta edición premios de más de 60.000 mil pesos en efectivo. Además de contar como siempre con un almuerzo criollo en el Club Ferrocarril del Este, entrega de trofeos y sorteos extras con el mismo número de la embarcación.

"Esperamos realizar una nueva fecha de este evento con las expectativas de sumar más embarcaciones como lo venimos haciendo año a año, a fin de  promover la pesca deportiva y de esta manera generar un movimiento turístico a esta altura del año, buscando posicionar el Río Paraná como uno de los principales atractivos de la ciudad", manifestó el director de Turismo, Diego Ré. Y agregó: "Los interesados podrán tramitar su permiso de pesca en la Dirección de Desarrollo Local Municipal, ubicada en la excasa del Ejército".

 

En cuanto al valor de las inscripciones, los organizadores fijaron la suma de 2.100 pesos por trío, pudiendo participar de los sorteos, sólo aquellas personas que hayan realizado la jornada de pesca. Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Turismo, de 8 a 12, de lunes a viernes a los teléfonos 0343-4985019/4981244 ó por correo electrónico a turismodiamante@yahoo.com.ar.

En cuanto a características generales del evento, la prueba se realizará en aguas del Río Paraná, desde la boya 532 hasta la boya 540 y las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres personas como máximo y en caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán  contar con la autorización de un mayor. Podrán participar pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.

Por otra parte, las embarcaciones que participen deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.

Como todos los años, los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 7,45 horas, donde el Fiscal General organizará la largada.

 

Torneo de Costa "Ciudad de Diamante" Premio Prefectura Naval Argentina

En tanto, el sábado 10 se realizará el Torneo de Costa como antesala del Certamen de Variada. Es organizado por la Dirección de Deportes Municipal y el punto de encuentro será el Muelle Provincial Diamante.

La prueba se realizara en aguas del Rio Paraná, con epicentro en la zona del Muelle y el costo de la inscripción es de 100 pesos por participante. Las inscripciones serán el mismo sábado en el Muelle provincial. Podrán participar pescadores afiliados a entidades o clubes de pesca como así también pescadores libres y se pesca en forma individual en las distintas categorías.
Altura del Río Paraná
5,5
arriba
Fecha: 23.06.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.