Cáncer infantil: Aseguran que el diagnóstico temprano mejora el pronóstico
16/02/2018 | Destacan desde el Ministerio de Salud de la Nación, que el cáncer en pediatría es curable. A partir del diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida ha mejorado.
Cada 15 de febrero se conmemora el "Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil", y se recuerda que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.
El cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en los niños. Según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, dependiente del INC, en la Argentina se diagnostica cáncer a aproximadamente 1.300 chicos y adolescentes de hasta 15 años anualmente siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.









Fuente:Elonce
Altura del Río Paraná
4,67
igual
Fecha: 18.04.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.