La actual sequía es una de las peores en 90 años en Entre Ríos
27/02/2018 | "El promedio de lluvias en entre Ríos durante febrero es de 130 milímetros y en este mes solo llovió 24", precisó la Bolsa de Cereales. El rinde de la soja caería a la mitad respecto del año pasado.
La sequía está causando estragos en una amplia zona del país y nuestra provincia es una de las más castigadas. Al respecto, el ingeniero agrónomo Pablo Fontanini, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, precisó a Elonce TV que en noviembre hubo un leve déficit hídrico, el cual se incrementó en diciembre y se agudizó mucho en enero y febrero

El profesional precisó que "el promedio de lluvias provincial en el segundo mes del año es de 130 milímetros y en este febrero solo hubo 24 milímetros". 

Acotó al respecto que "esto está impactando fuertemente en el potencial de rendimiento de la soja". Precisó que "los rindes promedios históricos de la oleaginosa en Ente Ríos rondan los 2.400 kilos por hectárea y para esta campaña se están previendo menos de 1.500 kilos". Y fue más allá al comparar que "el año pasado se registró un rendimiento promedio de 2.800 kilos por hectárea, por lo que la caída en producción sería prácticamente del 50% o incluso más, porque hay lotes puntuales que se han perdido totalmente".
Altura del Río Paraná
4,46
abajo
Fecha: 21.05.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.