"Azote de los caballos en el río", en la Fiesta de Las Cuevas
12/02/2018 | La localidad de Las Cuevas (departamento Diamante) realizó este domingo la Fiesta del Pueblo Isleño, con un gran marco de público. Orlando Vera Cruz, fue centro de atención al participar del azote de caballos en el río.
Este domingo 11 de febrero se vivió la 3º edición de la Fiesta del Pueblo Isleño. 

Además de la jineteada, las destrezas criollas y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, se vivió el azote de caballos en el río, lo que fue una de las propuestas que más aplausos se llevó. 

Orlando Vera Cruz, con sus 73 años, no sólo llevó la música del Litoral a la fiesta, sino que también exhibió una de sus destrezas (que según confesó, aprendió desde muy chico), participando en el "azote de caballos en el río". 

Los del Gualeyán, Los Tatas del Chamamé y Los Majestuosos del Chamamé integraron la grilla de espectáculos en la fiesta de Las Cuevas. 

El "azote de caballos en el río" es una actividad campestre tradicional en el que los jinetes y los equinos "establecen un vínculo muy particular": juntos se "internan en el río", nadando, para cruzar "a la otra orilla" al resto de los animales.
Gentileza: Mirada Profunda
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.