Portada - Departamentales - Bicentenario de la República de Entre Ríos
La ministra de Desarrollo Social encabezó un acto en Brasilera
30/09/2020 | En el Bicentenario de la República de Entre Ríos y como cierre del Mes de la Juventud, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, y jóvenes de la localidad, encabezó un acto donde se plantaron árboles autóctonos en la Plaza San Martín.


La actividad, desarrollada este martes, fue replicada en más de 40 ciudades de toda la provincia promovida por las áreas de Juventud locales.

En la localidad del departamento Diamante, la ministra fue recibida por el intendente en el centro de jubilados y pensionados, y luego se desarrolló el acto en la plaza central. Allí también estuvieron presentes la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; la senadora provincial Claudia Gieco; el diputado provincial Jorge Cáceres; el viceintendente Carlos Damián Gareis; el secretario de Gobierno, Walter Kemmerer; y el encargado de Juventud, David Herbel. En ese marco, Briana y Soledad Battauz del centro de estudiantes de la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, plantaron tres árboles.

Al cumplirse 200 años de la creación de la República de Entre Ríos, la ministra destacó los valores democráticos y federales de esta fecha, que son retomados por las y los jóvenes entrerrianos, hoy protagonistas, gestores y promotores de las políticas públicas locales.

De igual manera, resaltó el rol de la juventud y la importancia de sus acciones, en especial durante el contexto de pandemia. "Los jóvenes de nuestra provincia, desde las áreas de los gobiernos locales en articulación con la Subsecretaría de la Juventud, han trabajado mucho en estos meses. Han desarrollado estrategias para con sus pares, pero también estrategias de cuidado y acompañamiento a personas mayores de los municipios, las juntas de gobierno y las comunas, a partir de la instrumentación del protocolo de Voluntariado Intergeneracional ProtegER", mencionó.

"Como nos ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet, trabajamos para fortalecer las áreas de Juventud, pensando y diseñando políticas públicas que alcancen a las juventudes de nuestra provincia con sus diferentes realidades. Pero además, lo hacemos en articulación con otras áreas y llegando a todo el territorio entrerriano", afirmó Paira.

En la misma línea, el intendente agradeció la visita de la ministra y recalcó el trabajo realizado en conjunto con la provincia en los últimos meses. A su vez, manifestó: "Estoy muy orgulloso de que los jóvenes de nuestra localidad hayan tenido la posibilidad de demostrar el interés que tienen por el medioambiente, plantando árboles. Además han mostrado preocupación por los residuos diseminados en las zonas rurales y se han puesto a trabajar. Es importante que participen y se concienticen de que el medioambiente es el futuro para todos".

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud expresó: "Es importante como jóvenes poder pensar en el desarrollo sostenible y sustentable desde nuestras localidades, encuadrado en la Agenda 2030 que propone la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. En el marco de un día tan especial como el Bicentenario de la República de Entre Ríos nos encontramos para realizar la plantación de árboles autóctonos en espacios representativos para los jóvenes de cada localidad".

"Creer en los jóvenes como promotores ambientales es un desafío que nos proponemos realizar día a día hacia un desarrollo sostenible", añadió Ulman.

 

� Jóvenes comprometidos con el ambiente

Esta propuesta se concretó en el marco de las diferentes actividades llevadas adelante desde la Subsecretaría de la Juventud, dependiente de la cartera Social, bajo la denominación Septiembre Joven, y en consonancia con las diferentes líneas de acción que se impulsan desde la provincia poniendo en valor las prácticas y el interés de las y los jóvenes entrerrianos que están involucrados con el ambiente.

Las especies autóctonas de la provincia fueron donadas por la Secretaría de Ambiente y, además del mensaje que significa poder plantar un árbol, desde el área se plantea seguir trabajando mancomunadamente con los organismos del Estado para generar propuestas para los jóvenes entrerrianos, además de proyectar diferentes programas relacionados con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas.
Altura del Río Paraná
1,14
abajo
Fecha: 23.10.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.