Portada - Locales - Limpieza y mantenimiento
Explican por qué se producen inconvenientes en servicio de agua y piden cuidar el recurso
16/10/2020 | La Municipalidad de Diamante informó que continúa trabajando en la limpieza y mantenimiento de 11 pozos, y advirtió que el proceso se debe realizar antes que llegue la temporada estival. El proceso "afecta el normal desempeño del sistema", tanto en el suministro como en el abastecimiento a la cisterna, se explicó. Solicitan a la población reforzar las medidas de cuidado del agua.


La Coordinación de Obras Sanitarias, dependiente de la secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, avanza en el Plan de eficiencia del agua, iniciado en septiembre.

Según explicó el titular de la cartera, Emanuel Manrique, "se está haciendo un trabajo en las perforaciones. A las 11 existentes en el casco urbano debemos someterlas a un proceso que consiste en limpiar zona de filtros, reemplazar caños en mal estado y revisar el equipo electromecánico que trabaja a más de 70 metros de profundidad".

Por su parte, el director Jorge Zapata manifestó que "de los trabajos realizados, hemos obtenido eficiencia y muy buen resultado.  Ya se hicieron limpiezas en Irigoyen y Chacabuco; San Lorenzo y Moreno; Etchevehere y Chacabuco; y ahora en el predio de la cisterna", detalló.

El proceso "afecta el normal desempeño del sistema", tanto en el suministro como en el abastecimiento a la cisterna. Más allá de eso, "hay seis equipos que bombean directamente a la red". Esto tendrá continuidad mientras se extienda el Plan de Eficiencia de agua, aproximadamente un mes más de trabajos.

Por otra parte, desde Obras Sanitarias se recalcó que "debemos concientizarnos en que en estos días, mientras se producen los trabajos, el consumo sea el necesario. Reducir al máximo el uso en lo que la familia necesita; dejando para más adelante el lavado de coches, regado de calles, llenado de piletas, hasta que se regularice el funcionamiento con los dos nuevos pozos que se están gestionando ante Enohsa".

"En Diamante se consume mucho más de lo que se recomienda". Ciudades cercanas, y hasta en Strobel mismo, se calcula entre 300 y 400 litros diarios por persona, mientras que en nuestra ciudad superamos los 625 litros diarios por persona, siendo "claramente un consumo excesivo más allá de estos días. Debemos plantearnos un mejor uso del agua", concluyeron.
Altura del Río Paraná
1,14
abajo
Fecha: 23.10.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.