Ariel Cuello se presentará en Argentinísima Satelital
26/07/2019 | El músico diamantino, radicado en Crespo, Ariel Cuello, estará este sábado 27 de julio, a partir de las 13 en los estudios de Argentinísima Satelital, donde para todo el país, presentará su material musical.
Cabe acotar, que Cuello, de destacada trayectoria y que ha recorrido innumerables escenarios de Argentina y países limítrofes, viene de estrenar en mayo pasado, un videoclip titulado "Provinciana y Federal", señaló El Observador.

Más de 50 años difundiendo el folclore
Argentinísima Satelital es hoy un canal de televisión por suscripción dedicado al folklore, canto popular y tango. En 2009 reorientó su programación, incorporando programas de política e interés general, deportivos y sociales.



Pero su origen tuvo lugar en la radio. Nació en 1968 como un exitoso ciclo de radial que luego se trasladó a la televisión. 

"Julio Marbiz le da las buenas noches", fue el saludo con el que su histórico conductor abrió la primera audición en radio el Mundo, luego de haber andado por radio Belgrano, Porteña y Splendid. Corría el año1968.

En 1970, Argentinísima pobló la pantalla del Canal 11, que décadas después se convertiría en el actual Telefé.

El cine también lo tuvo como protagonista con dos filmes titulados Argentinísima (1972) y Argentinísima 2 y desde los distintos escenarios del país, se mezclaba el paisaje, el canto, la danza y las tradiciones.

El éxito del programa se trasladó a los discos editados por el sello multinacional Universal Music. Algunos son hoy verdaderos clásicos.

-Concierto en vivo de Atahualpa Yupanqui grabado el 1 de febrero de 1972 en el estudio mayor de Canal 11.

- El maestro y el cantor (Ariel Ramírez y Horacio Guarany).

-De Salta vengo yo (Los Fronterizos, Julia Elena Dávalos, Los Cantores del Alba, Eduardo Falú).

- Soy santiagueño, soy chacarera (Los Carabajal, Peteco Carabajal, Carlos Carabajal "el Padre de la Chacarera", Cuti y Roberto Carabajal).

- A todo chamamé (Antonio Tarragó Ros, Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel).

- Grandes conjuntos vocales (Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Los Tucu Tucu, Los Cantores del Alba).

- Voces de siempre (Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Chango Rodríguez, Zamba Quipildor).

- Consagrados del folklore (Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Jaime Torres, Víctor Heredia, Cuarteto Zupay, César Isella, Los Cantores de Quilla Huasi).

- Zambas inolvidables (Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Horacio Guarany, Los Tucu Tucu, Julia Elena Dávalos, Chango Rodríguez).

- Canciones de toda la vida (Horacio Guarany, Los Fronterizos, Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu, Víctor Heredia, Eduardo Falú, Zamba Quipildor, entre otros).


 
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.