Portada - Educativas - Educativa
Distinguieron a la escuela técnica en las olimpíadas de Córdoba
22/11/2016 | La Escuela de Educación Técnica N° 1, Dr. Alfredo Matteri de Diamante, recibió mención especial en las Olimpíadas Nacionales de Construcción y Electromecánica que se realizaron en el Complejo Ferial de la provincia de Córdoba entre el 14 y el 18 de noviembre últimos.


La provincia estuvo representada en la instancia nacional de las Olimpíadas de Construcción y Electromecánica por 15 Escuelas Técnicas, de las cuales tres obtuvieron reconocimientos:

- EET N° 1, Dr. Alfredo Matteri de Diamante, recibió mención en la Prueba Integradora I de Construcciones Adultos;

- EET N° 1, Pascual Echagüe, de Concordia, recibió mención en la Prueba Integradora II de Construcciones;

- EET N° 34, General Enrique Mosconi, de María Grande recibió el segundo Premio Prueba Integradora II de Construcciones Adultos.

Cabe desatacar que las escuelas participaron previamente de la instancia regional que se realizó entre septiembre y octubre en distintas sedes regionales: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Salta, Mendoza.

 

Sobre las Olimpíadas

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades. Son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y las 24 jurisdicciones del país.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

 

Foto: Facebook
Altura del Río Paraná
3,19
abajo
Fecha: 19.08.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.