Portada - Departamentales - Encuentro
Las Cuevas apuesta a los humedales
04/02/2021 | Del lunes al miércoles se desarrolló en Las Cuevas en encuentro por la Semana de los humedales. Motorizado por la Comuna y la Fundación Humedales, también contó con la participación de la Secretaría de Ambiente, la secretaría de Turismo, y la Uader.


La senadora Claudia Gieco valoró positivamente el encuentro. "Muchos quisieran tener los humedales que nosotros poseemos. En esa línea, es muy positivo que esta localidad se encuentre dentro del Sitio Ramsar Delta del Paraná, porque posibilita desarrollar proyectos que benefician a la zona", dijo.

Gieco valoró la presencia de diferentes organismos y organizaciones que recorrieron el martes las 50 hectáreas que se busca declarar Reserva Natural Protegida. "Se trata de las hectáreas que donó a la provincia de Entre Ríos mi padre, en 1980, motivo por el que desarrollé y presenté el proyecto en la Cámara de Senadores, que ya cuenta con media sanción", comentó.

Contó que se trata de ambicioso en lo personal y en lo colectivo. "Los bienes naturales son patrimonio de todos y es interesante que todos podamos tener acceso, porque a través del conocimiento se pueden moldear malas actitudes que muchas veces tenemos frente a la naturaleza. Este espacio forma parte de la historia de Las Cuevas, ya que se encuentra frente a su puerto, y también forma parte de la historia de mi familia, así que es doblemente satisfactorio", evaluó.

En cuanto al encuentro desarrollado durante tres días, la senadora sostuvo que "cuando hay voluntad de desarrollar proyectos con gente capacitada y con el apoyo de la comunidad, todo es posible".

También explicó que fueron muy positivas las salidas a campo para charlar los vecinos y pescadores, y valoró la participación de organismos provinciales. "Tengo que agradecer la buena predisposición de la presidenta comunal, Susana Solís, por su disposición para que se pueda realizar el encuentro, el destacamento policial de la localidad y el nuevo jefe de Prefectura Victoria, que también estuvieron presentes garantizando que en las salidas a campo se desarrollen con normalidad pese al mal tiempo que tuvimos", dijo.

Durante el encuentro, estuvieron presentes además la subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos, Valeria González Wetzel; el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc y la directora de Planeamiento y Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo, Verónica Cassels.
Altura del Río Paraná
3,54
abajo
Fecha: 23.02.2021
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.