Portada - Locales - Visita a Diamante
Reunión con autoridades nacionales por el desarrollo de la acuicultura
18/02/2021 | Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvieron en Diamante para avanzar, junto a funcionarios locales, en los "ejes estratégicos de desarrollo Acuícola para fortalecer el sector, con una visión federal y en el marco de agendas provinciales". Resaltaron que "Entre Ríos tiene un lugar destacado para la actividad, principalmente relacionado al Centro de Acuicultura de Diamante".


Tras la reunión, de la que participaron el Viceintendente Oscar Emilio Herdt y la Directora de Producción, María Laura Espíndola, se explicó que "se abordaron puntos claves que se suscriben en la Ley Nacional, y tienden a construir un diálogo productivo entre las autoridades de Nación, Provincia, y el Municipio de Diamante, con miras a generar una agenda conjunta para el desarrollo de la acuicultura".

"Este encuentro permitirá sentar las bases de construcción y puesta en marcha de la Ley Nacional de desarrollo sustentable de la Acuicultura, estableciendo un intercambio de puesta en valor para una actividad protagonista en el mundo, y dónde la Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento", destacó el funcionario nacional Guillermo Abdala Bertiche, coordinador nacional de Acuicultura,  quien agradeció "la disposición de las autoridades para el encuentro" y se refirió a construir "un camino de desarrollo para el sector".

En ese sentido, subrayó el  "nuevo eje de protagonismo que pretende construir la Nación, estableciendo por primera vez en la historia una Dirección Nacional de Acuicultura que fijará un trayecto de consolidación de todo lo existente, mientras se focalizan nuevas iniciativas que tiendan al crecimiento y financiamiento de las producciones acuícolas, acompañándolos en todo el proceso".

Asistieron al encuentro, a su vez, el coordinador de Pesca artesanal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Carlos Bertola; el Jefe del CENADAC, Gustavo Wicky ; el Director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Mariano Farall; y el Coordinador de pesca y acuicultura de la provincia, Pablo Gudiño, estos últimos dependientes del Ministerio de la Producción de Entre Ríos.
Altura del Río Paraná
3,54
abajo
Fecha: 23.02.2021
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.