Portada - Provinciales - Este jueves continuarán la paritaria
Los docentes regresan este miércoles a las aulas en medio de un paro sindical
17/02/2021 | Los docentes se presentan este miércoles en las escuelas, tal como lo resolvió el CGE a través de la resolución 155. El gremio mayoritario de la provincia, Agmer, resolvió un paro de actividades para la jornada en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales para la presencialidad.


De acuerdo al Calendario Escolar 2021, los docentes debían presentarse el pasado viernes, 12 de febrero, pero el CGE modificó las fechas y finalmente será este miércoles el inicio de las tareas para los maestros y profesores.

El retorno a los establecimientos educativos se da en medio de un paro de actividades votado por Agmer en Congreso, por lo que entienden que fue un "fracaso" de la primera audiencia paritaria y la exigencia para que la propuesta salarial recupere el 36,1% perdido en 2020 y para que se fije para 2021 un mecanismo de actualización automática en función de la inflación.

También hay un reclamo por condiciones laborales y sanitarias para el retorno a la presencialidad. "Están planeando una catástrofe sanitaria y alertamos que el modo en el que pretenden que se retorne a las aulas es caldo de cultivo para un desastre sanitario", afirmó a APFDigital la secretaria General de Agmer Paraná, Susana Cogno, al cuestionar los criterios que estableció el CGE para el retorno presencial a las escuelas.

Los docentes están convocados para este jueves a las 11 para retomar la paritaria salarial que había pasado a un cuarto intermedio y posteriormente darán inicio a la paritaria de condiciones laborales.
Altura del Río Paraná
3,54
abajo
Fecha: 23.02.2021
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.