Portada - Departamentales - Departamento
Estafas telefónicas en Ramírez: víctimas transfirieron más de 200 mil pesos por falso premio
05/02/2021 | Dos vecinos cayeron en una estafa telefónica al transferir, en un caso, más de 200 mil pesos por falso premio; y el otro, solicitó un préstamo por una suma que no pudo confirmar. Ocurrió en la localidad de Ramírez.


Los damnificados fueron coincidentes en la modalidad en que se les presentó el significativo perjuicio. Según supo FM Estación Plus Crespo, los vecinos recibieron en su teléfono celular un mensaje, supuestamente proveniente de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por $20.000.

Al demostrar interés las potenciales víctimas, fueron contactadas mediante un llamado telefónico, en el que les comunicaban que para acceder al premio debían concurrir al cajero automático de su banco de confianza, y realizar allí los movimientos que les indicarían.

Los estafadores -que podría ser la misma persona-, guiaron a los damnificados en operatorias desde sus respectivas cuentas bancarias. Así transfirieron los fondos que éstos tenían. Estación Plus Crespo pudo confirmar que uno de ellos lo hizo por un monto total de 200.000 pesos, mientras que, en el otro caso, tomaron un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido por la persona damnificada.

Los casos ocurridos en General Ramírez están siendo investigados por la Fiscalía de Diamante, la cual arbitrará los mecanismos para investigar los hechos mencionados, pudiendo eventualmente darle intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.
Altura del Río Paraná
3,54
abajo
Fecha: 23.02.2021
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.