Portada - Departamentales - Departamento
Avances en la Planta de Tratamiento de Residuos de Valle María
05/06/2018 | La Municipalidad de Valle María avanza con la concreción de la Planta para el Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Se construyen dos cintas para la selección en un taller local.


Con una planta prácticamente terminada, la Municipalidad de Valle María avanza en la fabricación de dos cintas transportadoras para la selección del material. Esperan en los próximos meses contar también con la red eléctrica.

"El avance es real y concreto. En el caso de la edificación estamos en un avance de obra de casi en un ciento por ciento. Esto incluye el galpón, la fosa donde se depositará el material a reciclar, el comedor, baños y vestuarios para el personal que trabajará en el lugar", informó el secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky.

La construcción de las cintas de separación están con un avance del 75 por ciento. "Son dos cintas de casi 8 metros de largo. Se realizó con mano de obra local, en un taller de Valle María", dijo el funcionario municipal.

Sokolovsky comentó que concurrieron a las plantas de Oro Verde y de Cerrito, para recoger las experiencias de trabajo. "Además de observar la manera de trabajar y la gestión que ellos aplican, tomamos el modelo de sus cintas adaptándolas a nuestras necesidades", contó.

Para completar la obra resta la conexión eléctrica. "Gracias al desarrollo de Enersa teniendo en cuenta a los vecinos de la zona, que pidieron el servicio, se va a realizar el tendido eléctrico en los próximos meses", aseguró.
Altura del Río Paraná
3,02
abajo
Fecha: 18.06.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.