Portada - Provinciales - Provincia
Varisco: "Estoy pasando un infierno"
25/06/2018 | El intendente de Paraná, Sergio Varisco (procesado en una causa federal por narcotráfico), apareció este domingo a la noche en informes y entrevistas que transmitieron los programas "La Cornisa" con Luis Majul (América) y ADN (C5N). En ambos casos reiteró su inocencia, aunque con variaciones en su relato. Dijo que le preocupa que puedan atentar contra su vida y confesó estar "pasando un infierno".


Los informes fueron realizados en la ciudad de Paraná y ocuparon espacios centrales en las emisiones. Curiosamente, el intendente Varisco, a través de sus redes sociales, sólo promocionó la entrevista que realizó para "La Cornisa" y no hizo mención al que realizó el ciclo del canal de cable ADN.

Uno de los puntos centrales en ambas entrevistas fue el vínculo que lo unía a Daniel "Tavi" Celis, procesado por la Justicia Federal por ser el organizador de la banda narco que compondrían Varisco, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, entre otros.

Ante las cámaras de "La Cornisa", Varisco aseveró: "Este hombre, en la campaña de 2015, se acercó, participó en un principio de la campaña y luego por versiones y rumores que había nosotros lo separamos. Estuvo en contacto conmigo, muy esporádico, al principio, en 2015. Nosotros luego cortamos ese contacto".

"El contacto (con Celis) se limitó a reuniones políticas donde él participó. Era un hombre que estaba libre. Que no tenía causas en curso ni nada por el estilo", apuntó más adelante.

Sin embargo, durante el reportaje que concedió el 19 de junio a ADN (a poco de finalizado el encuentro del Foro de Intendentes radicales en Ramírez), Varisco dio una versión distinta. "Celis es un hombre que se sumó a nuestra campaña", expresó. El periodista le retrucó que, según las grabaciones de la causa, al narco lo va a buscar en su nombre el ahora concejal Pablo Hernández, ante lo cual, el Intendente sentenció: "No figuro en esa escucha".

Luego, prosiguió: "Y en algún momento decidimos alejarlo porque tenía prácticas que no se condicen con nosotros que venimos de la UCR", sostuvo. Esas prácticas, especificó, fueron "armar un movimiento propio, con remeras… Nosotros estábamos (sic) en Cambiemos y una de las cuestiones mediáticas que utiliza Cambiemos es la uniformidad. Y por supuesto que había versiones, de las cuales yo no podía dar fe". El periodista en ese momento le consultó si le decían que era un narcotraficante, a lo cual Varisco respondió: "No, eso no. Pero sí que podía haber algo de eso".

Durante gran parte de ambas entrevistas, el Intendente de Paraná reiteró conceptos que vertió ante medios locales y en cada oportunidad que tuvo de expresar su visión del proceso, negando el vínculo con el narcotráfico y con el consumo de estupefacientes.

En el programa de Luis Majul, Varisco se refirió además a la amenaza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a minutos de su procesamiento dijo "quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo". "No será mi caso", aseveró el Intendente capitalino.

En la nota de ADN, puntualizó que tiene contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que sobre la causa judicial, el titular de la cartera política de Mauricio Macri le transmitió "tranquilidad".

Asimismo, indicó ante la pregunta para el informe de América de si teme por su vida "soy tan inocente que no debería temerle a nadie. Pero no puedo negar que me preocupa", mientras que a la consulta sobre si puede ir preso, confesó: "No creo que eso pueda ocurrir, pero obviamente estoy pasando un infierno".

Fuente: APFDigital
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.