Portada - Provinciales - Provincia
Causa Celis: Tras ser indagados quedaron presos un concejal de Cambiemos y una funcionaria de Varisco
05/06/2018 | El intendente Varisco había sido indagado en la mañana, luego declararon como imputados el edil y la subsecretaria de Seguridad. El juez ordenó la detención y traslado de Hernández al penal de hombres y la funcionaria a la UP 6.


El juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del concejal paranaense Pablo Hernández de Cambiemos y de la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que están imputados junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por presuntos vínculos entre el gobierno paranaense y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel "Tavi" Celis.

La decisión del magistrado se tomó luego de que los mismos prestaran declaración indagatoria en la investigación en la cual quedaron comprometidos tras escuchas telefónicas y elementos de pruebas recolectados en distintos allanamientos.

Incluso, en la mañana del lunes en medio de la indagatoria al intendente Varisco, el juez federal ordenó seis allanamientos por parte de la División Lavado de Dinero de la Policía Federal en reparticiones ligadas con Tesorería y Hacienda de la comuna.

El juez tendrá ahora 10 día hábiles para resolver la situación del intendente, como del concejal Hernández y Bordeira que presos esperarán las novedades judiciales.

 

El descargo de Varisco

Tras permanecer durante casi tres horas en la sede de los Tribunales Federales de Paraná y prestar declaración indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos, el intendente de Paraná, Sergio Varisco sostuvo: "No formo parte de ninguna banda".

"No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron", manifestó el jefe comunal, quien salió del edificio de calle 25 de Mayo minutos antes del mediodía, acompañado por sus abogados y su hija.

En relación a los allanamientos que se desarrollaron este lunes en dependencias municipales, indicó que responden "a disposiciones judiciales pero no tenemos nada que ocultar".

Uno de sus abogados, Rubén Pagliotto, confirmó que a Varisco se lo imputó como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes".

 

Fuente: UNO
Altura del Río Paraná
3,24
arriba
Fecha: 19.10.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.