Portada - Departamentales - Departamento
La provincia entregó escrituras en siete localidades del departamento Diamante
30/05/2018 | El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó este martes 79 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de siete localidades del departamento Diamante, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.


Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; el secretario de Gobierno de Diamante, Octavio Vergara; el presidente de la junta de gobierno de Racedo, Darío Rodríguez; la vocal de la repartición, Amalia Peroni y el secretario de Directorio, Damián Zof, entre otras autoridades .

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que "el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas".

El funcionario indicó que "la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos".

Luego indicó que "esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura", aseguró y resaltó: "El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones".

Durante la recorrida, se entregaron 14 escrituras en Diamante, 23 en Estación Racedo, dos en Camps, 21 en Villa Libertador San Martín, cinco escrituras en Aldea Grapschental, nueve en Colonia Ensayo y cinco en Villa Valle María.

 

Ciudadanía

Por su parte, el diputado Juan Carlos Darrichón afirmó que recibir la escritura de sus viviendas sociales significa para los vecinos mayor ciudadanía e inclusión social. "El gobernador y todo su equipo están haciendo realidad el sueño de la casa propia para muchas familias, lo cual es un pilar fundamental en lo que significa la justicia social", expresó.

El secretario de Gobierno de Diamante, Octavio Vergara, felicitó a las familias por "este gran paso que hoy están dando en el sueño de la casa propia" y agradeció a los funcionarios provinciales "la concreción de la entrega de las escrituras, ya que muchas de ellas debieron esperar largos años hasta hacerse realidad".

En tanto, el presidente de la junta de Gobierno de Racedo, Darío Rodríguez, señaló que "es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa".

 

Primero Tu Casa

"Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan", expresó Casaretto en referencia al programa Primero tu casa. "Entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 soluciones habitacionales antes de fin de año", subrayó.

El directivo informó que en la ciudad de Diamante "se encuentra muy avanzada la construcción de 40 viviendas" y confirmó "que este viernes se inaugurarán 12 viviendas en Colonia Ensayo".

 

Pertenencia

Guillermo Revolero del barrio Libertador San Martin 15 viviendas, dijo que "desde el 2001 vivimos con mi señora y mis tres hijos en esta vivienda del IAPV y hoy nos dan una gran alegría de poder tener la escritura de la misma. Estoy muy agradecido por esta iniciativa del gobierno de entregar el título de propiedad".

Elina Komar y Walter Ernst, padres de dos hijos de Estación Racedo 40 viviendas comentó que "hace 10 años que nos entregaron la casa y es una alegría muy grande porque ahora la casa es nuestra definitivamente. Estamos muy felices y ojalá que otras personas lo puedan tener también".

Gladis Miño del Barrio Palermo 21 viviendas Barrio Comercial de Diamante contó que vive con sus dos hijos Damián y Melisa Benavidez desde hace 21 años y se mostró muy contenta y emocionada porque "desde hace mucho que esperaba este momento".

Adrián Torres de Colonia Ensayo 12 viviendas manifestó que "vivimos con mi esposa y mis hijos desde hace 15 años en una casa de IAPV y estamos muy emocionados por recibir nuestra escritura" y agregó: "Tener una vivienda hoy en día cuesta mucho y estamos muy agradecidos por eso al gobierno de Entre Ríos que nos brindó esa posibilidad".
Altura del Río Paraná
3,02
abajo
Fecha: 18.06.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.