Portada - Deportes - Mundial 2018
Musa, el nigeriano que liberó a sus amigos presos y les dio trabajo
25/06/2018 | El delantero, que le marcó dos goles a Islandia y mañana enfrentará a Argentina, tiene una historia muy particular: compró estaciones de servicio para darle empleo a sus amigos presos y donó paquetes de arroz que llevan su cara.


Ahmed Musa es el hombre que le dio esperanzas a las aspiraciones de Argentina en la Copa del Mundo. El delantero marcó dos tantos ante Islandia y así el conjunto de Jorge Sampaoli renovó sus ilusiones de clasificar a los octavos de final.

Nació en Jos, Nigeria, hace 25 años y fue abandonado a los siete por un padre polígamo. Comenzó su carrera como futbolista en el Kano Pillars de su país y, a base de buenos rendimientos, fue comprado por el VVV-Venlo de Holanda en 2010.

En 2012, el CSKA de Moscú le compró su pase y en 2016 fue transferido al Leicester, club inglés que lo contrató luego de hacer historia consiguiendo una Premier League. Allí su rendimiento no fue el mejor y es por eso que, luego de dos años irregulares, regresó a Rusia en el arranque del 2018. Hasta aquí, nada fuera de lo común. Pero dijmos que el africano tiene una historia particular y es la siguiente.

Mientras estaba en Inglaterra, Musa compró dos estaciones de servicio en Kano, una ciudad ubicada a 500 kilómetros de su lugar de nacimiento, con un objetivo: darle trabajo a sus amigos que se encontraban en una situación económica delicada.¿Qué nombre le puso a las estaciones? Myca, que es la pronunciación rusa del apellido Musa y tiene el 7 por el número de su camiseta.

Además, el atacante pagó la fianza de algunos de sus amigos para que puedan trabajar allí. En total, liberó a más de 40 jóvenes que estaban privados de su libertad.

Y esta no termina acá: en el último Ramadán, el mes de ayuno diario del calendario musulmán, regaló comida para la gente más necesitada. Donó tres mil paquetes de arroz a los que le puso su cara y la frase "no se vende" para evitar la reventa. También donó millones de nairas, moneda oficial nigeriana, a centros educativos. Parece ser que Musa hace todo bien, esperemos que mañana no.

Fuente: TyC
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.